LGTB | La primera candidata transexual a gobernadora hace historia

Christine Hallquist gana las primarias democráticas en Vermont (EEUU)

Christine Hallquist gana las primarias democráticas en Vermont (EEUU)

La candidata, Christine Hallquist, de 62 años

Estados Unidos ya tiene a su candidata para convertirse en la primera transexual en ocupar el cargo de gobernador de un estado del país. Christina Hallquist se impuso en las primarias de Vermont y en las elecciones del pasado mes de noviembre, cuando le disputó el puesto al actual gobernador, el republicano Phil Scott. 

Hallquist, de 62 años, podría ocupar su nuevo cargo en otoño. De desconocida, a conocida a lo largo y ancho del país. Fue en 2015 cuando su nombre comenzó a ser reconocido en la política de Vermont, momento en el que se conoció la transición de su identidad sexual. En esa fecha Christine era David Hallquist, consejero delegado de una importante compañía radicada en el estado, Vermont Electric Cooperative. Hallquist decidió comenzar su transición hasta convertirse en mujer, un proceso duro en su ámbito familiar -casado y con tres hijos- y profesional.

 
En un primer momento, iniciar una carrera política no estaba entre sus planes. Sin embargo, tres años después, sumado a la victoria electoral de Donald Trump y a un profundo cambio en la sensibilidad sobre cuestiones de género, emprendió el viaje en la política. 
 


Hallquist, de 62 años, podría ocupar su nuevo cargo en otoño.

La punta de la lanza

Christine Hallquist se ha convertido en la punta de la lanza de un gran número de candidatos homosexuales, bisexuales o transexuales, que buscan ser elegidos para ocupar cargos públicos este año, según han informado organizaciones como Victory Institute, promotora de la participación activa de estos colectivos en la política. 
 
Son muchos los nombres que ya se están haciendo un hueco en la política estadounidense y que también representan al colectivo. Por ejemplo, Danica Roem consiguió en 2017 un escaño en la cámara legislativa de Virgina, mientras que Alexandra Chandler lucha por convertirse en la primera transexual en llegar al Congreso de los Estados Unidos, aunque todavía deberá imponerse en las primarias democráticas para su distrito de Massachussetts, que tendrán lugar durante el mes de septiembre. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR