LGTB | La diseñadora María Lafuente rompe prejuicios y pone sobre la pasarela a las mujeres Trans

“El arte y la Cultura son expresiones intensas del alma y además despiertan y enriquecen el espíritu humano” asegura la diseñadora María Lafuente que promueve la moda sostenible e inclusiva


“El arte y la Cultura son expresiones intensas del alma y además despiertan y enriquecen el espíritu humano” asegura la diseñadora María Lafuente que promueve la moda sostenible e inclusiva

María Lafuente.

Imagen: Ameco.

 Con el objetivo de dar visibilidad y apoyar la mujer Transexual, la diseñadora María Lafuente ha presentado su nueva colección dentro de la Semana de la Moda de Madrid. Una colección donde el arte, la cultura, la innovación, la poesía, la naturaleza y la música son expresiones intensas del alma que la diseñadora fusiona para reivindicar un estilo de vida comprometido.

 
La diseñadora para su última colección volvió a contar con “Lal la buya” un proyecto encaminado a capacitar a mujeres en riesgo de exclusión social, que tiene la moda como vehículo de dignificación y empoderamiento de mujeres en riesgo de exclusión social. Y en esta colección con la mujer tran como principal protagonista por la doble discriminación que sufren.
 
Los prejuicios sobre la transexualidad, los estereotipos construidos y la ignorancia acerca de la problemática social que viven las personas transexuales suelen ser las causas más habituales de los comportamientos discriminatorios y de las diversas actitudes de desprecio hacia el colectivo.


 “Lal la buya” un proyecto encaminado a capacitar a mujeres en riesgo de exclusión social, que tiene la moda como vehículo de dignificación y empoderamiento de mujeres en riesgo de exclusión social

 En la colección se siguió trabajando con los valores del apoyo a las mujeres después de “SORORIDAD” y en esta nueva edición “DRÍADE”, una colección que cree en la necesidad de visibilizar la mujer transexual. Dar naturalidad a un sector marginado y así reivindicar que la libertad es tener más opciones.

 
La diseñadora en la colección sigue promoviendo la moda sostenible; iniciativa “Forests for Fashion”, tiene como objetivo promover el uso de materiales sostenibles procedentes de bosques bien gestionados en el mundo de la moda
 
En el desfile se promovió la necesidad y prioridad de que las mujeres y los hombres se valoren por igual. Gran protagonismo de las ninfas son personificación de las actividades creativas y alentadoras de la naturaleza, la mayoría de las veces identificadas con el flujo dador de vida de los manantiales.
 
Durante el desfile sorprendió la actuación de Cissy Miranda, cantante de "La Voz" o la presencia de Lola Rodríguez, estudiante de psicología y transexual. Una presentación que contó con la presencia del Embajador de Bélgica en España y el embajador de Monaco.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 29/09/2018 16:54
Bravo Maria Lafuente #masmujeres #igualdad #dignidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR