La Asamblea de Madrid rechaza que el Orgullo LGTBI sea declarado Fiesta de Interés Turístico

Partido Popular, PSOE y Podemos votaron en contra de la proposición de Ciudadanos

PP, PSOE y Podemos rechazan la proposición de Ciudadanos

El Orgullo de Madrid no será Fiesta de Interés Turístico Regional. Imagen: Agencias

Con 109 votos en contra y 16 a favor, la Asamblea de Madrid rechaza la proposición No de Ley del grupo Ciudadanos de declarar el Orgullo Fiesta de Interés Turístico Regional, una proposición que no contaba con el apoyo de los colectivos organizadores de la semana del Orgullo LGTBI en la Comunidad de Madrid, como son COGAM, FELGTB y AEGAL.

 

Tanto Partido Popular, como el PSOE y PODEMOS rechazaron la propuesta presentada por la diputada Esther Ruiz, ya que consideran que “desvirtualiza el carácter reivindicativo de esta iniciativa y la convierte en un reclamo turístico”.
 
 
Los más críticos durante el debate en la Asamblea de Madrid, fueron los diputados de Podemos, Eduardo Fernández Rubiño y la diputada Carla Antonelli, quienes defendieron la lucha del colectivo LGTBI durante los últimos 41 años en Madrid y España. Especial mención tuvo la diputada socialista hacía su compañero y activista LGTBI, Pedro Zerolo.
 
 

Ciudadanos

 
La diputada Esther Ruiz durante su intervención quiso lanzar el mensaje, "Queremos un país de ciudadanos libres e iguales llevando la bandera de España y LGTBI", pero, además aseguro, “la semana del Orgullo LGTBI en Madrid tiene una especial relevancia no solo a nivel regional, si no a nivel estatal. Madrid es un ejemplo en la lucha y en la reivindicación de los derechos sociales”.
 

“El Orgullo significa que no queremos volver atrás”, Eduardo Fernández Rubiño

Pero el momento más bronco del debate se vivió cuando la diputada del grupo ciudadanos, Esther Ruiz, sacó durante su intervención una bandera de España unida a la bandera LGTBI, para defender el derecho de los votantes de Ciudadanos a poder utilizar ambas banderas donde quieran y cuando quieran.

 

PSOE

 
Por su parte la diputada de la Asamblea de Madrid por el grupo socialista, Carla Antonelli, aseguro durante los primeros minutos de su intervención, “que tristeza, verlos a ustedes riéndose entre jolgorios, es lo poco que les importa y lo lejos que les queda esta cuestión” y reprocho al grupo ciudadanos proponer una moción sin el apoyo de los colectivos, “las entidades rechazaban que el orgullo LGTBIQ se diera dicha consideración ya que desvirtuaría su carácter reivindicativo, un evento que, si hay que proteger, pero no de este modo frívolo y mercantilista, ya que el turismo es solo una consecuencia de la propia celebración y su transcendencia”, afirmó la diputada.
 
 
Lanzando un mensaje muy claro hacía los diputados liderados en la Asamblea por Ignacio Aguado, “que parte no entienden ustedes de que no, es no”
 

PODEMOS

 
Eduardo Fernández Rubiño fue quien defendió la postura de Podemos en la Asamblea de Madrid, y su intervención fue una de las más aplaudidas en las redes sociales, el diputado empezaba su intervención asegurando que la moción no supone nada nuevo ni ventajoso hacía la fiesta y hacía los organizadores.
 
 
El diputado afirmo durante su turno que, “el problema es que la denominación que han escogido ustedes desvirtúa la reivindicación del orgullo LGTBI, y lo convierte en un reclamo turístico, el orgullo no es una fiesta donde hacer negocio”, ante estas acusaciones la diputada Esther Ruiz de Ciudadanos afirmo, “Carmena aseguro que la fiesta del orgullo es la fiesta de Madrid, es la fiesta de todo, dos años antes en 2016 el ayuntamiento declaro el orgullo como fiesta de interés general”.
 
 
Rubiño alzo la voz durante su intervención para asegurar, “el Orgullo significa que no queremos volver atrás”.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR