LGTB | Hazte Oir premio Látigo 2019 y Bob Pop. Itziar Castro y Arantza Etxebarria, premios Plumas

Se trata de unos galardones concedidos anualmente por la FELGTB para reconocer el trabajo de quienes han contribuido de manera especial a la visibilidad

Se trata de unos galardones concedidos anualmente por la FELGTB para reconocer el trabajo de quienes han contribuido de manera especial a la visibilidad

Ediciones anteriores de los premios Plumas de la FELGTB.

Imagen: Agencias

 La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales concederá sus Premios Plumas 2019 a Bob Pop, Itziar Castro, Empar Pineda, Jordi Petit, Arantxa Etxebarria, Jesús Generelo y Trànsit, como reconocimiento a su labor en favor de la defensa de los derechos de las personas LGTBI. Asimismo, otorgará su Premio Látigo a Hazte Oir para condenar sus actuaciones LGTBIfóbicas especialmente dirigidas contra las personas trans menores de edad.

 
Las personas y entidades premiadas recogerán sus galardones durante la gala de esta XIII edición de los premios, que tendrá lugar el día 6 de mayo, en la Caja de Música del espacio cultural CentroCentro en Madrid. La FELGTB creó esta iniciativa en 2007 con el fin, por un lado, de reconocer el trabajo de las personas, instituciones u obras que contribuyen de manera especial a la visibilidad del colectivo y, por otro, de reprender públicamente a quienes ahondan en su discriminación.

Asimismo, otorgará su Premio Látigo a Hazte Oir para condenar sus actuaciones LGTBIfóbicas especialmente dirigidas contra las personas trans menores de edad

Durante la ceremonia de entrega, también se hará mención a varias entidades de FELGTB que celebran su 25 aniversario: Colectivo Gamá, de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Canarias; Ben Amics – Asociación Lesbiana, Gay, Trans, Bisexual e Intersexual de las Islas Baleares; ALEGA, Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria y Gais Positius.

 

Las Plumas 2019 serán concedidas, al escritor y crítico Bob Pop (Roberto Enríquez), porque como escritor, columnista y comentarista en tertulias de radio y televisión ha conseguido comunicar de una manera desenfadada y didáctica cuestiones que atañen directamente a las mujeres y al colectivo LGTBI, denunciando y visibilizando los abusos y las violencias de las que las personas LGTBI son víctimas.
 
 
A la actriz Itziar Castro, por visibilizarse constantemente como lesbiana y reivindicar los cuerpos no normativos, lo que le ha supuesto, en muchas ocasiones, ser víctima de agresiones machistas, misóginas, lesbofóbicas y gordofóbicas, a las cuales ha respondido siempre con elegancia y rotundidad. A la activista Empar Pineda, por ser un referente del movimiento LGTBI español en general y lésbico en particular, y encarnar la "historia, memoria y lucha" del colectivo, desde su lucha en el movimiento antifranquista, hasta su contribución a los movimientos feminista y lésbico.
 
 
Al activista Jordi Petit (Jordi Lozano González), porque a través de su visibilidad y su lucha clandestina por la defensa de los derechos LGTBI se lograron, en tiempos grises, avances muy importantes para las personas LGTBI. Por ser “historia, memoria y lucha” del colectivo. A la directora, guionista y productora de cine y televisión, Arantxa Etxebarria, por reflejar a través de la película "Carmen y Lola" la realidad de dos mujeres gitanas lesbianas y trasladar así a la sociedad la interseccionalidad de la realidad LGTBI desde el respeto y la dignificación tanto del pueblo gitano y como del colectivo LGTBI. Al expresidente de FELGTB, Jesús Generelo, por su trayectoria activista intachable, su incansable y encomiable defensa de la Ley Estatal de Igualdad LGTBI y su reconocido trabajo en materia de educación en materia de diversidad afectivo-sexual, familiar y de género.
 
 
Y al servicio público de atención, asesoramiento, ayuda y promoción de la salud de las personas trans, Trànsit, por haber sido un referente tanto en Cataluña, como en España, en la atención y ayuda a las personas trans, reconociendo el derecho a la autodeterminación del género. Por poner en valor la realidad trans como una expresión más de la diversidad humana y por respetar el derecho a la autodefinición, sea cual sea la edad y las circunstancias de cada persona.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR