El PSC propone otorgar la Medalla de Oro al Mérito Cívico al activista LGTBI Aladino Nespral a título póstumo

El grupo socialista inicia los trámites para conceder la Medalla al empresario y activista, Presidente del Grupo Arena, fallecido el pasado 22 de noviembre

El grupo socialista inicia los trámites para conceder la Medalla al empresario y activista, Presidente del Grupo Arena, fallecido el pasado 22 de noviembre

Aladino Nespral, un empresario clave de la noche gay de Barcelona y todo un referente del ocio LGTBI de la ciudad condal.

Imagen: Agencias

En la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación, Seguridad y Prevención, el PSC presentará una proposición que insta al gobierno municipal a iniciar los trámites necesarios para que el Ayuntamiento otorgue la Medalla de Oro al Mérito Cívico al empresario asturiano Aladino Nespral, que murió el pasado 22 de noviembre. Aladino Nespral, presidente del Grupo Arena, ha sido un hombre clave de la comunidad LGTBI de la ciudad, como impulsor de gran parte de los locales de ocio destinados a la comunidad gay y lésbica de la ciudad, abriendo el primer bar homosexual de L’Eixample, Punto BCN. El líder del PSC Barcelona, Jaume Collboni, ha asegurado que “queremos reconocer la trayectoria y el legado de Aladino Nespral con Barcelona, hombre referente y comprometido con la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI, implicado en diferentes proyectos sociales y culturales de la ciudad y que impulsó en el distrito de L’Eixample la creación de diferentes locales de ocio para el colectivo LGBTI de Barcelona”.

 

 

Aladino Nespral, de origen asturiano y afincado en Barcelona, generó en L’Eixample un espacio de ocio dirigido a la comunidad LGTBI de la ciudad con la apertura de diferentes locales de ocio creando un ámbito de emprendeduría barcelonesa impulsada por este colectivo, conocido como el “Gaixample”. Además, hay que destacar el compromiso de Aladino Nespral para colaborar y apoyar diferentes proyectos sociales y culturales de la ciudad, y en especial la creación de la Fundación Arena, fundada el 2002, que tiene como objetivo la equiparación social de los derechos y oportunidades de la comunidad homosexual. “En un momento en que los derechos de la comunidad LGTBI se ven amenazados por la aparición de discursos de odio y de extrema derecha, queremos que Barcelona continúe siendo un referente para la convivencia y la diversidad”, ha reivindicado Collboni. 
 

“Queremos reconocer la trayectoria de Aladino Nespral, hombre referente y comprometido con la defensa de los derechos de la comunidad LGTBI, implicado en diferentes proyectos sociales y culturales de la ciudad y que impulsó en L’Eixample la creación de diferentes locales de ocio para el colectivo LGBTI de Barcelona”

Entre otros proyectos, la Fundación Arena, desde el 2004, financia vivienda compartida para personas gays seropositivas con necesidades económicas, convoca anualmente becas en el ámbito de las artes visuales, y desde el 2005 impulsa el premio Fundación Arena de Narrativa GLBTQ, conocido anteriormente como Premio Terenci Mox de Narrativa Gay y Lésbica.

 

 

Para Collboni “se trata de una distinción muy merecida porque Aladino Nespral fue un hombre clave para el colectivo LGTBI y para ayudar al posicionamiento de Barcelona como referente para la comunidad gay y lésbica nacional e internacional”. El candidato a la alcaldía de Barcelona ha añadido que “Aladino Nespral fue un precursor, y detrás suyo muchos otros abrieron camino para toda la comunidad en el Gaixample. Barcelona tiene que apoyar todo este tejido cultural, económico y social como una señal de identidad, apostando también por la promoción de los espacios LGTBI”.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR