El Orgullo LGTBI de Madrid podría ser Fiesta de Interés Turístico Regional

Así lo solicitó Esther Ruiz en la Asamblea de Madrid en una Proposición No de Ley

Así lo solicitó Esther Ruiz en la Asamblea de Madrid en una Proposición No de Ley

Madrid celebra en el Orgullo LGTBI de la ciudad, la fiesta de la diversidad.

Imagen: Ayto. de Madrid

La fórmula escogida por Ciudadanos para sacar la propuesta de Fiesta de Interés turístico regional al Orgullo LGTBI+ de Madrid es formulando una Proposición No de Ley, una acción por la vía no vinculante que no tiene más poder que el de exhortar al Ejecutivo. La previsión del grupo parlamentario es de que el debate tenga lugar el próximo día 21, durante uno de los últimos plenos de la legislatura.

 

La iniciativa pretende que los diferentes grupos con representación en la Asamblea de Madrid se posicionen sobre su apoyo al colectivo LGTBI, y ante uno de los eventos más multitudinarios que registra Madrid cada año. 
 
 
La ley reserva esta declaración meramente simbólica a "fiestas" con "una especial importancia como atractivo turístico". En el catálogo se puede ver una veintena de eventos, como el Don Juan de Alcalá, las mayas de Colmenar Viejo, el belén viviente de Buitrago o los festejos patronales de Móstoles el último en adquirir tal sello fue la feria medieval de El Álamo e hicieron falta varios informes favorables para refrendarlo. Una vez concedido, el Estado puede elevar la cita a categoría de fiesta de interés nacional a los cinco años o internacional a los diez

Los colectivos LGTBI no apoyan la propuesta de Ciudadanos, ya que consideran el Orgullo una semana reivindicativa y no solo de fiesta.

 

Las Fiestas del Orgullo de Madrid, conocidas popularmente como el Orgullo LGBT de Madrid y por su acrónimo MADO,  son las fiestas celebradas por el barrio de Chueca, en el centro de Madrid el fin de semana posterior al 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGBT, durante este 2019 Madrid recibirá la manifestación estatal de los colectivos LGTBI el próximo sábado 6 de julio desde las 17:00 de la tarde.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR