LGTB | El libro "We can be heroes" celebra la cultura LGTBQ+

Roberta Marrero hace un recorrido por la aportación del colectivo a la cultura

Roberta Marrero hace un recorrido por la aportación del colectivo a la cultura

Detalle de la portada del libro "We can be heroes".

Imagen: Planeta libros

 La lucha LGTBQ+ se lleva realizando desde el siglo pasado. Lo cierto es que, si bien con distintos nombres y distintas formas de expresar este activismo, el colectivo ha ido evolucionando hasta ser un indispensable en nuestra sociedad contemporánea. Roberta Marrero, autora del libro "We can be heroes" nos intenta sumergir en las cinco décadas del movimiento LGTBQ+ y la huella que ha dejado en la historia. 

 
 
No todo es blanco y hetero
 
Este libro se considera el primer gran manifiesto pop que reivindica el papel del colectivo LGTBQ+ en la cultura. No todo es blanco y hetero, existen muchas razas y existen una diversidad sexual que debe quedar patente. Este libro apela al orgullo de ser uno mismo y reivindica una sociedad diversa, plural e igualitaria.
 
"We can be heroes" es una enciclopedia ilustrada de la aportación del colectivo desde los años 70 a nuestros días, analizando la represión franquista, la androginia, el travestismo, la pornografía o lo queer a través de figuras como Madonna, Rocío Jurado, Divine, David Bowie, Federico García Lorca, Marilyn Manson o Paloma Chamorro.
 
El colectivo ha logrado victorias a nivel institucional, pero aún quedan temas por visibilizar y zonas con represión por la condición sexual. En España, las agresiones por diversofobia se cuentan a diario en ciudades consideradas tolerantes, como es el caso de Madrid. 
 
La autora hace uso de su arte para seguir con la lucha. Ha reconocido que “la cultura popular salvó literalmente mi vida gracias a algunos de los ídolos de la música de principios de los ochenta, cuando la ambigüedad sexual de repente era cool: Boy George, Marilyn, Annie Lennox o Pete Burns me abrieron los ojos a una realidad que era bien distinta a la mía, me abrazaban desde su diferencia, eran como «la resistencia» para todos aquellos niños y niñas que no teníamos a donde ir a nivel emocional; eran nuestro hogar”.
 
Ilustraciones Roberta Marrero / Planeta Libros


 "la cultura popular salvó literalmente mi vida gracias a algunos de los ídolos de la música de principios de los ochenta, cuando la ambigüedad sexual de repente era cool"

 ¿Quién es Roberta Marrero?

 
La autora de "We can be heroes", Roberta Marrero, es una artista española que nación en 1972 en Las Palmas. Lleva años mostrando su personalidad a través de la creatividad artística. Trabaja tanto en artes plásticas como en la interpretación o en la música. 
 
Ella misma ha clasificado su obra como "simbolismo pop", puesto que su obra bebe de fuentes y se mueve entre el arte pop, el surrealismo y el arte conceptual. Así genera una estética que bebe de la imaginería religiosa, el cómic, los ídolos populares, las estrellas de Hollywood y del cine independiente americano o la música contemporánea. 
 
En 2016 publicó su libro "El bebé verde. Infancia, transexualidad y héroes del pop". Este segundo seguro que no nos dejará fríos. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR