LGTB | Boris Izaguirre, Premio Rosa Latina mención especial “Pedro Zerolo"

El acto contará con la presencia de Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno

El acto contará con la presencia de Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno

• Los galardonados de esta edición son

Imagen: Boris Izaguirre, Tequila, AESCO, Golazo Latino y la Plataforma Intercultural de España. Imagen

Los premios organizados por la secretaria de Movimientos Sociales del PSOE, que dirige Mónica Silvana González, han dado a conocer a los galardonados de 2018. Uno de los premios destacados dentro de la edición, es el Mención Especial “Pero Zerolo”, que en esta edición recae en el escritor y periodista, Boris Izaguirre, que con una intensa, polifacética y exitosa carrera constituye un referente social por su trabajo de la comunidad latina es España.  

 

El PSOE concede diferentes premios en cinco categorías: Cultura, Deportes, Emprendedores, Cooperación al Desarrollo y a la Trayectoria, éste último recibe la denominación Premio honorífico “Pedro Zerolo”, y con ellos se reconoce la labor realizada por personas, grupos o instituciones de origen latinoamericano en España.
 

Una vida de Novela
 
 
Boris Izaguirre, hijo de una bailarina y un critico de cine, el arte siempre ha estado presente en su vida. Escritor, guionista y articulista, comenzó escribiendo crónica social en Venezuela, pero se dio a conocer en España por su faceta de showman en 1997. Publicó su primera novela a los 26 años en Venezuela, El vuelo de los avestruces. Su siguiente obra fue editada siete años después, en 1998, en España, con el título de Azul petróleo. Su novela más exitosa ha sido Villa Diamante, que resultó finalista del Premio Planeta 2007. En 2011 publicó Dos monstruos juntos, que transcurre en Londres. También ha escrito varios libros de ensayo.
 

 



Acto de entrega con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo

Recibe el premio días antes de estrenar su nuevo programa de televisión el próximo 11 de noviembre a las 21:00 en DKiss, “Si, quiero ese vestido, España”. Supone su regreso a la pequeña pantalla como presentador, que compaginará con sus apariciones en el programa “MasterChef Celebrity” y su carrera de éxito como escritor con sus doce novelas publicadas, entre ellas “Villa Diamante”, premio Plantea 20017 o “Tiempo de Tormenta”

 

Galardonados 
 

Tras evaluar 28 candidaturas presentadas, los premios han recaído en Boris Izaguirre, Tequila, AESCO, Golazo Latino y la Plataforma Intercultural de España. El acto de entrega de estos premios, enmarcados en la Fiesta de la Rosa Latina. 
 
 
El grupo musical de rock Tequila que constituye uno de los referentes culturales de los últimos 40 años en España y cuyos compontes Ariel Rot y Alejo Stivel han contribuido de manera decisiva al desarrollo cultural en España, recibe premio Rosa Latina Cultural. Por su parte la organización AESCO (Asociación América-España, Solidaridad y Cooperación) que ha centrado su trabajo de cooperación en la región andina haciendo hincapié en la justicia medioambiental y el reequilibrio de las relaciones comerciales entre países, es premiado con el galardón de Premio a la Cooperación. La Revista Digital Deportiva Golazo Latino, que da cobertura a diversos eventos deportivos realizados por la comunidad latinoamericana en España, recibirá el premio a Deportes y por último la Plataforma Intercultural de España como entidad dedicada a la labor en las áreas de integración social del colectivo migrante e intervenciones con personas en riesgo de exclusión social en la Comunidad Valenciana recibirá el premio emprendimiento.
 
 
Mónica Silvana Gonzalez, en calidad de presidenta del jurado, ha señalado la importancia de reconocer el trabajo que viene realizando la comunidad latina en España y su contribución al desarrollo económico, social, cultural y democrático” de nuestro país. También ha destacado “la importancia de una cultura común que debe ayudar al hermanamiento entre los pueblos latinos”, agradeciendo la gran acogida que estos premios han tenido en la comunidad latina residente en España, a la hora de “visibilizar a referentes latinos que se han destacado por su labor”.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR