Arkano: "Cuando la carga viral de la enfermedad VIH es indetectable es intrasmisible"

El rapero ha presentado su canción dentro de la campaña #BatallaAlaIntolerancia con la que quiere mostrar cómo se puede vivir en igualdad aún teniendo VIH"

Entrevistamos al rapero Arkano

El cantante Arkano ha grabado una canción contra la "intolerancia". Imagen: Redacción

El cantante Arkano, reconocido como uno de los mejores raperos españoles, presenta la campaña #Batallaalaintolerancia, presentada por CESIDA y el Ministerio de Sanidad. Un tema compuesto con el lema “Batalla a la Intolerancia”, el cantante en la canción ha querido mostrar su implicación en asuntos sociales y su actitud crítica, o su colaboración en la canción “Déjala que baile”, con Melendi y Alejandro Sanz, de temática feminista.

 

Guillermo Rodríguez Godínez, más conocido como Arkano, llego a la música por su hermana mayor de siete años, ella escuchaba Rap y escribía sus propias letras, “Yo la escuchaba y me encanto”, asegura en la entrevista. Un mundo que le engancho “Al ver a los cantantes que contaban cosas tal como eran, sin ningún tipo de tabú y sin pensarlo, sin utilizar lenguaje sutil o lo que te piden los medios de comunicación y me llamo la atención”, tanto es así que desde aquel día y hasta hoy no ha dejado de componer.
 
 
El cantante y compositor, es uno de los más solicitados por asociaciones y ONG, para Arkano, “es una herramienta para llegar a la gente, la cultura es trasformadora y trasforma y conforma el imaginario colectivo de las personas. Todo lo que digamos puede ayudar a las personas”.
 
 
Causas LGTB
 
No quiere ser icono ni abanderado de las causas LGTBI ni feministas, “solo quiero ser una persona más y que expresa lo que lleva dentro y si se reúnen muchas personas para escucharlo es que la gente quiere que se cambien las cosa”, aunque siempre dice, “la causa LGTBI, con la causa feminista y siempre estaré con la causa de cualquier tipo de discriminación”.
 
 
Durante las últimas semanas el cantante realiza varias acciones sociales, en su primer concierto que hizo de su gira, donaron todo lo recaudado a la asociación AVANZA, una entidad que trabaja con personas en riesgo de exclusión social, además de realizar una acción con Plan Internacional y Ayuda en acción. 
 
 
Para Arkano, no hay diferencia a la hora de componer, “Al final no veo una diferencia si estoy hablando de temas sociales es porque me mueve, forma parte de mí y forma parte de lo que quiero expresar”
 
 
Diferente 
 
Arkano, es un ser especial, sus seguidores y fans, dicen que tiene “encanto”, según el propio cantante. “Es verdad que no sigo el estereotipo de rapero tipo duro “machote”, en ese sentido si me siento diferente, pero no soy especial”. 
 

 "Siempre voy a estar con las causas LGTBI+"

Un cantante que pone un punto diferente al rap, muchas veces tachado de “machista” y “homófobos”, según Arkano, “En cierto modo la etiqueta, nos la hemos ganado desde el Rap, solo puedo pedir a la gente que tiene esta visión que intente investigar y profundizar, hay muchísimos artistas que no van por esta línea y pasa en todos los géneros musicales”

 

Momento complicado
 
“Vivimos en un momento complicado, venimos de una época crisis económica y social y campañas del miedo y los extremos se hacen más grandes y ahora es labor nuestra, de los artistas y toda persona que tiene un mínimo de exposición pública para posicionarse, para sacar lo que lleva dentro y de verdad para traer un mensaje no desde el miedo si no desde el amor.”, afirma Arkano.
 
 
Para Guillermo “Cuando un artista dice, “Yo solo creo para mí”, no me lo creo yo al menos cuando estoy creando pienso en lo que quiero transmitir y luego pienso en lo que va a recibir la gente, el cómo va a llegar, como es el mejor modo de que llegue el mensaje que tienes en la cabeza”
 
 
 
Campaña VIH
 
Cuando CESIDA se puso en contacto con el cantante, tuvieron que explicarle la labor que estaban realizando para luchar contra los estigmas negativos asociados a las personas con VIH, le sorprendió ya que se había informado y existía muy poca información.
“Lo importante de la campaña es que la gente se informe, que nos se dejen llevar por el miedo en lo que tenemos metido dentro en cuanto al VIH, hay mucho más haya son personas que además de sufrir la enfermedad, sufren un montón de injusticias tanto a nivel legal como a nivel social”, afirma el cantante.
 
 
Uno de los mensajes más repetido durante la entrevista con el cantante, fue “la diversidad es importante en todos los ámbitos, ojalá se normalice y se puede hablar de todo en todos los sitios”
 
 
Soy Arkano
 
El joven cantante, tiene como deseo que le recuerden, “como una persona que se atrevió a equivocarse”, tiene la suerte de cantar el genero que le gusta y le apasiona, pero si no le hubiera gustado cantar Rock, “Pero no tengo voz”. Pero como muchas veces dicen, somos lo que proyectamos, y por eso Arkano se define como, “La cara más enérgica, valiente y combativa de Guillermo”
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR