Arcópoli denuncia el acoso homófobo contra el colectivo LGTB en Torrelodones

El Ayuntamiento de Torrelodones firmó un convenio con Arcópoli desde entonces se han producido 7 pintadas contra el colectivo LGTB

El Ayuntamiento de Torrelodones firmó un convenio con Arcópoli desde entonces se han producido 7 pintadas contra el colectivo LGTB

El grupo municipal del PSOE denuncia el acoso homófobo.

Imagen: Arcopoli

Ayer Torrelodones amaneció por séptima vez en menos de dos años con varias pintadas homófobas y machistas contra el colectivo LGTB y la alcaldesa de la ciudad. Las pintadas en la misma zona donde otras veces, que está pintada con los colores del arcoíris se dirigen al colectivo LGTB: ”fuera maricones” y a la alcaldesa “alcaldesa puta””buscanos”.

 

 
La primera pintada se produjo en julio de 2017 y desde entonces han aparecido mensajes como “fuera maricones”, “degenerados a la hoguera”, “Rusia nos marca el camino”, “sodomitas”, “os vamos a matar”, “Viva Putin”, “no a la ley mordaza LGTB” o algunas directamente dirigidas a la alcaldesa como “alcaldesa hemos vuelto” o “búscanos” para dejar claro que son los autores de las anteriores y tratar de intimidar a la primera edil torresana. También ha habido referencias a Arcópoli como “Arcópoli not welcome”.
 
 
En todas las ocasiones el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con Arcópoli para denunciar estas pintadas y hemos presentado escritos a la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid. El 2 de noviembre recibimos una respuesta de la fiscalía declarando que los mensajes pintados en la misma zona de siempre, zona que en las fechas del orgullo se pinta del arcoíris con los mensajes:”LGTB not welcome”, “Alcaldesa hemos vuelto” y “Arcopoli not welcome” no son constitutivos de delito de odio ya que “no se da en el presente caso de forma directa o indirecta incitación al odio, hostilidad, discriminación o violencia al colectivo LGTB”. No lo valoran siquiera como “delito de daños” ya que “las pintadas se han podido borrar sin problemas” y lo tipifican como “deslucimiento de bienes públicos” que ya no está integrado en el Código Penal por lo que la fiscalía decidió archivar el caso y no realizar ninguna investigación. Desde Arcópoli nos parece indignante que un mensaje como “LGTB not welcome” no sea calificado como incitación al odio y denunciamos el doble rasero utilizado por la Fiscalía cuando las pintadas en Parla o en Algete que aparecieron este año sí fueron tipificadas como delito de odio.
 

Desde entonces han aparecido mensajes como “fuera maricones”, “degenerados a la hoguera”, “Rusia nos marca el camino”, “sodomitas”, “os vamos a matar”, “Viva Putin”, “no a la ley mordaza LGTB”

Desde Arcópoli quieren destacar que seguiran trabajando con mucho ahínco como hasta ahora con el gobierno municipal de Elena Biurrum para defender la igualdad y la libertad del colectivo LGTB. Queremos agradecer al gobierno municipal su total respaldo a las acciones de visibilidad y libertad del colectivo LGTB así como su compromiso con la equiparación de nuestros derechos, que convierten a Torrelodones en un municipio referente del trabajo LGTB.

 

 
Rubén López, portavoz del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha declarado que “esta expresión del odio hacia el colectivo LGTB no solo no nos atemoriza sino que nos da más fuerza para ser más visibles y seguir con las formaciones y las charlas en los centros educativos. Y si la fiscalía sigue sin calificar como delito de odio estas pintadas amenazantes, lo llevaremos al defensor del pueblo. Además queremos expresar nuestra solidaridad con Elena Biurrun y todo el gobierno municipal por los ataques que están sufriendo por mostrar su claro y contundente apoyo al colectivo LGTB”. 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR