“Vamos a tender la mano a otros partidos para desarrollar nuestro proyecto. La prioridad es hablar con Podemos y Leganemos”

El candidato del PSOE de Leganés, Santiago Llorente, afronta optimista la cita con las urnas el 26 de mayo

Entrevista con Santiago Llorente

Nos visita el candidato socialista a la Alcaldía de Leganés

Santiago Llorente no es el mismo Santiago Llorente que pasó por los estudios de Soyde. allá por el mes de enero. Por entonces, nos confesaba que ser el alcalde de Leganés es complicado. No por la ciudad en sí, sino por la fractura política que existe en un municipio con hasta cuatro partidos con 6 concejales cada uno. Llegar a acuerdos es una quimera; sacar proyectos adelante, todavía más.

 

La victoria de Pedro Sánchez en las Elecciones Generales del 28 de abril ha dado un impulso a los candidatos socialistas de cara a los comicios del 26 de mayo. Todos ellos, incluido Llorente, son sabedores de que tienen que aprovechar la escalada de votos que ha logrado el partido en cada rincón de nuestro país.

 

Natural y sincero –en ocasiones, demasiado-, Santiago Llorente reconoce que “ha sido una legislatura, extremadamente, complicada”. Cuatro años de los que destaca, sobre todo, que “uno de cada tres desempleados de Leganés ha encontrado empleo”. Quizá sea ese aspecto de lo que más orgulloso se siente, aunque no el único: “somos una ciudad que crece, crea empleo, tiene una universidad de lujo, un equipo en Primera división. Hemos hecho buen trabajo y estamos en condiciones de mejorarlo”.

 

Más alquiler en Leganés

La reclamación de los jóvenes para su acceso a una vivienda se ha convertido en uno de los principales puntos de esta campaña. Por ello, y después de explicarnos que “hoy en día, alquilar un piso en Leganés es caro, Santiago Llorente desarrolla su idea para el futuro: “en Leganés hay suelo público para hacer unas 1.000 viviendas y queremos que una parte muy importante de esas 1.000 viviendas sean de alquiler”.

 Somos una ciudad que crece, crea empleo, tiene una universidad de lujo, un equipo en Primera. Hemos hecho un buen trabajo y estamos en condiciones de mejorarlo

Una medida que llegará si el Partido Socialista vuelve a hacerse con la Alcaldía de Leganés. Lo que es seguro es que, en el mes de junio, los famosos cubos de basura ya contarán con pedales. La idea es crear una ciudad cómoda para los vecinos y vecinas. También para los empresarios. Por ello, Llorente es sabedor de la importancia que puede tener la Universidad Carlos III a la hora de atraer grandes inversiones: “tenemos que conseguir que interaccione el municipio con la universidad y generar más acuerdos entre las empresas y la universidad”.

 

Seguridad y otras propuestas

En materia de Seguridad, el candidato socialista apuesta por contratar 50 nuevos agentes de Policía Local, además de seguir impulsando la buena coordinación que hay entre los cuerpos policiales”. Para La Cubierta, “presionar a los bares para que cumplan los horarios e impulsar otro tipo de negocios en la plaza de toros”.

 

Aunque la que viene será una legislatura marcada por la reforma –más que necesaria- de la Iglesia de San Salvador: “tenemos que saber cuánto cuesta y se tendrá que involucrar la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y el Obispado, y entre los tres sacar ese proyecto de obra adelante”.

 

Lo que sí tiene claro es que, en caso de volver a gobernar, pediría al Gobierno de la Comunidad de Madrid “nuevos centros de salud, uno en Arroyo Culebro y otro en Solagua; también hace falta un hospital nuevo; que extienda la línea 11 de metro para que conecte con MetroSur; y más dinero para los colegios públicos”.

 

Pero, para seguir al frente del Equipo de Gobierno local, parece indispensable que llegue a acuerdos con otras formaciones. “Vamos a tender la mano a otros partidos para desarrollar nuestro proyecto. Nuestra principal prioridad es hablar con Podemos, con Leganemos y si no podemos, intentar hablar con otros partidos, afirma Llorente, que descarta pactar con ULEG, al que considera “un partido de derechas; no sé si de centro-derecha, derecha o ultraderecha”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR