LEGANÉS | Un particular Día de Muertos hace latir Leganés

Cuando México conquistó Leganés: el CEIP Concepción Arenal, protagonista indiscutible del Carnaval

Cuando México conquistó Leganés: el CEIP Concepción Arenal, protagonista indiscutible del Carnaval

El CEIP Concepción Arenal se erige como el gran ganador de estos Carnavales 2020.

Imagen: En Media Studio

Más de seis meses de trabajo avalan el éxito de la comparsa del CEIP Concepción Arenal. Alrededor de 130 personas consiguieron, a base de arte, música y baile, que México no quedara tan lejos de la madrileña localidad de Leganés. Un inimitable y colorido homenaje al Día De Muertos servía de telón de fondo a la organización para confeccionar toda una ‘performance’ que logró las alabanzas de las cerca de tres mil personas que se echaron a las calles de nuestra localidad porque, ya saben, ‘la vida es un Carnaval’; y es que los leganenses saben bien cómo disfrutar de un sarao. ¿Me van a decir que no?

 

Alrededor de hora y media de recorrido no hicieron desfallecer las ganas de los bailarines/ En Media Studio

 

 

 



El premio especial del público es el más valioso para nosotros. Saber que al público le ha gustado es la mejor recompensa por el trabajo realizado

 

Inspiración mexicana

 

Celebrar la muerte es, de lejos, una de las maneras más alegres de recordar y honrar a quienes nos dejaron. México se llena de vida recordándonos cuan finitos somos y aceptando la muerte como una parte más del camino. La celebración de origen prehispánico que vive sus días grandes el 1 y 2 de noviembre ha servido como inspiración para la comparsa del CEIP Concepción Arenal. Lo escribió Benedetti, “la muerte es solo un síntoma de que hubo vida”. 

 

Horas de trabajo, esfuerzo y pasión dieron fruto a un espectáculo inolvidable/ En Media Studio

 

 

Triplete

 

Si el Carnaval tuvo un protagonista indiscutible, ese fue el CEIP Concepción Arenal que logró, después de mucha incertidumbre y sacrificio, tres grandes premios: Comparsas Adultos, Carrozas y Premio Especial del Público. “El premio especial del público es el más valioso para nosotros. Saber que al público le ha gustado es la mejor recompensa por el trabajo realizado”, nos confiesa a Soyde. Alejandro Orgaz, organizador de la comparsa.

 

Coged fuerzas, inspiración y ganas, os disfrutamos, de nuevo, el año que viene. '¡Viva México, cabrones!'

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR