LEGANÉS | Uleg y Sonrisa de Álex donan alimentos a Cruz Roja

Se trata de un cargamento valorado en 500 euros que incluye 300 litros de leche, 300 latas de atún y 135 de tomate

Se trata de un cargamento valorado en 500 euros que incluye  300 litros de leche, 300 latas de atún y 135 de tomate

Imagen: ULEG

Sumidos en una crisis sanitaria, económica y social, muchos comedores sociales se encuentran saturados ante el aumento de la demanda de sus servicios. En ese conexto, el partido Unidos por Leganés ha querido poner su granito de arena, y así lo ha compartido en un comunicado. Según explica, consultó a Cruz Roja Leganés, que ayuda a personas y familias en situación precaria o riesgo de exclusión social sus necesidades, para realizarles una donación de alimentos a través de los fondos recogidos en la campaña solidaria durante el confinamiento junto a la Fundación La Sonrisa de Álex.

 

El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG junto a la Fundación La Sonrisa de Álex entregaron el pasado lunes a Cruz Roja un cargamento de alimentos por valor de 500 euros destinados a apoyar la actividad solidaria que la institución realiza diariamente hacia los vecinos del municipio en situación de vulnerabilidad.

 

¿Qué se ha entregado?

 

Desde Uleg contactaron con Cruz Roja para conocer las necesidades específicas para su banco de alimentos, entregándose el pasado lunes en su sede (situada en el barrio de Derechos Humanos) un total de 300 litros de leche, 300 latas de atún y 135 de tomate. Esta nueva donación se realiza gracias a los fondos económicos que se recogieron por el partido local y la fundación durante el confinamiento a través de una campaña solidaria de apoyo a proyectos y causas sociales de entidades y asociaciones que trabajan por mejorar la calidad de vida de colectivos, personas y familias de Leganés en riesgo de exclusión o en situación desfavorable a causa de la crisis provocada por el Coronavirus.



 Uleg critica que a las carencias de la delegación de Asuntos Sociales se une su falta de proactividad y apoyo a proyectos concretos como ocurrió, por ejemplo, con la Red de Ayuda Mutua 

Lamentablemente, la delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés es insuficiente e incapaz de cubrir las actuales demandas y necesidades de muchas familias y vecinos de Leganés, siendo asociaciones o entidades privadas y sin ánimo de lucro quiénes están supliendo esas carencias, como en el caso de Cruz Roja.

 

En línea con lo anterior, desde ULEG critican que a las carencias de la delegación de Asuntos Sociales se une su falta de proactividad y apoyo a proyectos concretos como ocurrió, por ejemplo, con la Red de Ayuda Mutua que tuvo que “cerrar sus puertas” atendiendo a diario y cubriendo la necesidad de más de un centenar de familias que ahora se tendrán que buscar la vida en otras entidades o asociaciones, porque el ayuntamiento ni está ni se le espera. “La situación es muy complicada para muchos leganeses y lejos de mejorar se está acrecentando. Lamentablemente, esta crisis va para largo y no se ve luz al final del túnel”.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR