LEGANÉS | ULEG reclama la terminación inmediata del colegio Gabriela Morreale y del instituto Rafael F. De Burgos

El partido local denunciará en el pleno de octubre la situación "que suelen atravesar habitualmente los centros educativos que se construyen por fases"

El partido local denunciará en el pleno de octubre la situación "que suelen atravesar habitualmente los centros educativos que se construyen por fases"

El partido local denunciará la situación por enésima ocasión.

Imagen: ULEG

El partido local denunciará en el pleno de octubre, y por enésima ocasión, "la situación que suelen atravesar habitualmente los centros educativos que se construyen por fases" por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid: incapaces de hacer frente a la demanda por falta de plazas, teniendo que instalar barracones provisionales o utilizando temporalmente otros centros hasta que la administración regional pone en marcha las obras de ampliación.

 

Por medio de una moción, el grupo pondrá foco "en la saturación, la falta de espacio, los perjuicios para la comunidad educativa…, reivindicando la urgente necesidad de comenzar las obras (y la terminación completa) del CEIP Gabriela Morreale (barrio de Campo de Tiro - Solagua) y el IES Rafael F. De Burgos (barrio De Arroyo Culebro)".



Por medio de una moción, el grupo pondrá foco "en la saturación, la falta de espacio, los perjuicios para la comunidad educativa…"

ULEG propondrá al Pleno del Ayuntamiento de Leganés el siguiente ACUERDO:

  1. Instar a la Comunidad de Madrid a que se comprometa a la terminación del CEIP Gabriela Morreale y del IES Rafael F. de Burgos con carácter de urgencia.
  2. Que la Concejalía de Educación de este ayuntamiento tome cartas en el asunto y haga conocedora a la CAM del hartazgo de la ciudadanía con la inexistente planificación escolar a la que están sometidos los barrios de nueva construcción en nuestra ciudad.
  3. Que se estudie la posibilidad de la cesión de la parcela sita en la calle Nogal 74 si no hay impedimento legal alguno para ampliación de zona de juegos de infantil del CEIP Gabriela Morreale.
  4. Dar cuenta de esta moción a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, a la Consejería de Educación, a la FAPA, a la Comisión de Educación de Arroyo Culebro , al AMPA del IES. Rafael F. de Burgos de Leganés y al AMPA del CEIP Gabriela Morreale.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR