LEGANÉS | ULEG pide que las fiestas de San Nicasio se celebren en ese barrio

El Gobierno anunció que las fiestas de San Nicasio y Butarque se harán de forma conjunta

El Gobierno anunció que las fiestas de San Nicasio y Butarque se harán de forma conjunta

En otros Ayuntamientos se han organizado las fiestas distribuyéndolas entre varios barrios.

Imagen: archivo

El grupo municipal de ULEG, Unión por Leganés, ha registrado una moción para el Pleno ordinario de julio en el que se pedirá que el Ayuntamiento celebre las fiestas de San Nicasio y Butarque tanto en el recinto Ferial de San Nicasio como en el de Casa del Reloj, con un reparto promocional de actividades.

 

El gobierno anunció hace dos meses la forma de celebrar las fiestas patronales de 2021. Se harán de forma conjunta del 8 al 12 de octubre, en el Recinto Ferial de La Cubierta, suprimiendo el tradicional festejo de Butarque en Agosto, por motivos sanitarios. Sin embargo, desde la Asociación de Vecinos y San Nicasio Distrito Rock han rechazado la concentración de las fiestas en un solo espacio y lejos del barrio.



La decisión de unificar las fiestas limita a las personas mayores de poder disfrutar las fiestas

 

Como ha señalado ULEG, en otros Ayuntamientos se han organizado las fiestas distribuyéndolas entre varios barrios, con el objetivo de evitar aglomeraciones. Un ejemplo es Getafe, donde en cada barrio tendrá un espacio y una serie de actividades, a principios de septiembre.

 

De esta manera, desde la formación han considerado que es "desacertado" alejar las fiestas del patrón de ese barrio, instando a que las propias asociaciones organicen las fiestas por su cuenta sin el apoyo del Ayuntamiento. Asimismo, han recordado que las fiestas de agosto se han hecho en varios sitios, como la Plaza España, el Recinto Ferial y Plaza Mayor.

 

ULEG ha concluido diciendo que "este año debería ser así, con más motivo, siendo el Recinto Ferial de San Nicasio el más apropiado para esa segunda ubicación de las fiestas, que dicho sea de paso continúa a la espera de su acondicionamiento".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 03/07/2021 19:53
Y para tener esta idea cobran lo que cobran, ¡malditos!
No registrado
Avatar
Creado el: 01/07/2021 20:35
Los que han propuesto estos cambios han celebrado la fiesta de la cerveza anticipadamente...y no de alcohol 00. Digo lo de celebrar San Nicasio en el recinto feriar.
No registrado
Avatar
Creado el: 01/07/2021 20:34
los q

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR