LEGANÉS | ULEG pide a la reforma presupuestaria invertir más en Servicios Sociales y menos a la deuda pública

El grupo municipal ha presentado una reclamación a la reforma presupuestaria

El grupo municipal ha presentado una reclamación a la reforma presupuestaria

ULEG reclama la reforma presupuestaria.

Imagen: Twitter

El grupo municipal ULEG ha presentado una reclamación a la reforma presupuestaria aprobada el 23 de agosto de 2021, por crédito extraordinario. Este presupuesto municipal era admitido de manera inicial en el Pleno del Ayuntamiento de Leganés con los votos a favor de PSOE y Más Madrid-Leganemos en el Gobierno y de Ciudadanos en la oposición, que alcanzaría los 201 millones de euros con un montante de 50 millones para inversiones, según explicaba en la sesión la concejala de Hacienda, Elena Ayllón. En este sentido, Ayllón señalaba que el proyecto presentará un superávit de 2,6 millones, al tiempo que cumplirá los criterios de estabilidad presupuestaria y el objetivo de deuda pública, y buscará “regularizar” el periodo medio de pago a proveedores

 

En la reclamación presentada ayer, ULEG pide una mayor inversión en Servicios Sociales y una menor en la deuda pública de la ciudad: “Teniendo presente el contexto de vulnerabilidad social y económica que actualmente atraviesa Leganés, con 12.470 personas en situación de desempleo en el mes de agosto, el Grupo Municipal Unión por Leganés considera que dicha modificación presupuestaria número 19 debería destinar el importe de 6.942.162,50 euros a la partida de Servicios Sociales y el importe de 1.000.000 euros a la partida de Deuda Pública” han argumentado desde el grupo liderado por Carlos Delgado.

 

 



No tiene sentido amortizar tal cantidad de deuda cuando el Ayuntamiento de Leganés en la actualidad está tramitando un préstamo nuevo

Desde la asociación vecinal han querido señalar también que “no tiene sentido amortizar tal cantidad de deuda cuando el Ayuntamiento de Leganés en la actualidad está tramitando un préstamo nuevo y aún están pendientes de agotarse 600.000 euros de un préstamo de 2014”. La formación municipal también ha señalado que aún no sabemos cómo puede afectar en otoño-invierno la Covid-19 y por ello deberían cuidar las partidas de Servicios Sociales, “para proteger lo máximo posible a los sectores más vulnerables de la ciudad".

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 13/09/2021 13:54
Ahora que el Alcalde ha hecho coalición con Ciudadanos esta muy a gusto, con estos del "centro liberal"...¿Por que será?... Porque el verdadero pellejo de este gobierno no es Socialista, sino liberal.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR