LEGANÉS | ULEG exige el cese de la edil socialista que soltó a la Oposición “a estos ni agua” en el último Pleno

La formación lo considera "una falta de respeto a la democracia y hacia sus compañeros de la corporación"

La formación lo considera "una falta de respeto a la democracia y hacia sus compañeros de la corporación"

Los comentarios de la edil se escucharon a micro abierto durante la sesión plenaria online.

Imagen: Remitida por ULEG

La edil de Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia, Concepción Saugar, fue ‘cazada’ en el pleno municipal del pasado jueves 13 con el micrófono abierto haciendo comentarios "inaceptables en democracia contra la oposición" y que, "no sólo exigen unas inmediatas disculpas públicas, sino la asunción de responsabilidades políticas". Así lo considera ULEG, el partido hacia el que Saugar dirigió sus palabras.

 

En la intervención de Carlos Delgado, portavoz de ULEG, afirmaba “el funcionario es mío”, en referencia a cuando Delgado cuestionaba sobre el desplazamiento de sus funciones del jefe de sección de informática del Ayuntamiento de Leganés con una situación tan complicada y relevante como el ‘ciberataque’ sufrido en diciembre por el consistorio. También hubo un posterior “a estos ni agua”, cuando el alcalde Santiago Llorente planteaba la posibilidad de facilitar a la oposición algún informe oficial del alcance del ‘hackeo’ que, tras 40 días, paraliza aún la administración local.



ULEG considera que su actitud "demuestra las maneras despóticas y cortijeras de gestionar el ayuntamiento de todos los leganenses del gobierno del PSOE de Leganés"

"Muestra deleznable de odio político"

 

ULEG considera que "las lamentables y execrables manifestaciones de la concejal socialista denotan la manera de entender despótica y cortijera de una institución que ha de representar a todos". El alcalde, visiblemente nervioso, "tocaba los botones de su portátil para silenciar los exabruptos de su edil", explican.

 

“Los concejales de la oposición no somos enemigos de ninguna guerra para aplicarnos ese inhumano proceder de no ‘darnos ni agua’. Cumplimos con nuestro deber de pedir explicaciones al gobierno. Tampoco los funcionarios son propiedad de ningún edil ni gobierno, son servidores públicos y del interés general”, comenta Carlos Delgado.

 

Desde ULEG instan a que el alcalde y el conjunto de su gobierno se pronuncien públicamente "reprendiendo esta bochornosa actitud, incompatible con una concepción respetuosa de los principios democráticos y los derechos humanos". 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR