LEGANÉS | Se estudiará la solicitud de reparación de la Ermita de San Nicasio

El templo pide una rehabilitación por "problemas estructurales"

El templo pide una rehabilitación por "problemas estructurales"

Ermita San Nicasio.

Imagen: Twitter

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), avanzaba en el día de ayer el planteamiento del Ayuntamiento respecto a la solicitud realizada por la Ermita de San Nicasio para colaborar en su reparación. El templo declara presentar la petición debido a "problemas estructurales".

 

Así lo ha comunicado el regidor durante una visita a las obras de rehabilitación de la parroquia de San Salvador, en las que el Ayuntamiento ha invertido 500.000 euros junto a otros 630.000 euros de la Comunidad de Madrid.

 

El edil ha asegurado que el estudio para una posible financiación, junto al Obispado de Getafe, se llevará a cabo cuando finalicen las obras de San Salvador, previstas para un plazo de "año y medio o dos años".



Tenemos que estudiar su situación con el Obispado y ver cuánto hace falta para su reforma.

Llorente ha explicado que "la Ermita presenta problemas estructurales, por lo que tenemos que estudiar su situación con el Obispado y ver cuánto hace falta para su reforma, ver si es posible realizarla con el presupuesto que tiene el Obispado o si es necesaria la colaboración del Ayuntamiento".

 

El regidor ha señalado que "no se trata de reparar todos los espacios religiosos de Leganés", sino "aquellos que cuentan con un importante valor patrimonial para la ciudad como es el caso de la Ermita de San Nicasio".

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR