LEGANÉS | Santiago Llorente recibe una retribución de casi 8.000 euros al año por el alquiler de uno de sus cinco pisos

El alcalde de Leganés es propietario de cinco viviendas y un garaje según su declaración de bienes

El alcalde de Leganés es propietario de cinco viviendas y un garaje según su declaración de bienes

Santiago Llorente

Imagen: Redacción

Además de su nómina por su trabajo en el Ayuntamiento de Leganés, el alcalde Santiago Llorente llega a percibir una retribución anual de casi 8.000 euros gracias a una de sus propiedades inmobiliarias en la ciudad que dirige. 

 

Así lo ha publicado Leganés al día, que ha podido comprobar a través del alcalde que una de sus propiedades en Leganés, de la que tiene un 50% compartido con su mujer, está actualmente en alquiler por 658 euros al mes, lo que supone un total de 7.986 euros al año. El arrendamiento dio comienzo en 2013 con precio mucho más bajo, 570 euros al mes, y el beneplácito de la Comunidad de Madrid que le dejó formalizar el contrato a través de la Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler gestionada por el propio ayuntamiento. 

 

Tal como se puede ver en la declaración de bienes del alcalde publicada hace unos años por el propio PSOE, esta propiedad la obtuvo en 1997 y tiene un valor catastral de 74.501 euros. Dicho inmueble cuenta con la calificación de Vivienda Protegida y para poder alquilarla, Llorente tuvo que pedir autorización a la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid. Se firmó un contrato hasta 2018 que después se amplió hasta la actualidad. 

 

Pero este inmueble no es la única propiedad inmobiliaria de Santiago Llorente, pues tal como se puede ver en su declaración de bienes cuenta con dos pisos más en Leganés, uno es su vivienda habitual que adquirió en 2012 con un valor catastral de 192.274 euros para la que pidió una hipoteca de 350.000 euros de los que todavía debe 215.000, y otra es una donación hecha por sus padres. Todas estas propiedades las comparte al 50% con su mujer, al igual que el apartamento que ambos tienen en Denia (Alicante), de 21.4000 euros para el que se les concedió una hipoteca de 130.000 euros de la que todavía deben más de 43.000, así como una casa en Mazarete, Guadalajara, para la que también se compraron un garaje, con un valor de unos 3.000 euros ambos. 

 

A parte de estas propiedades inmuebles, el alcalde tiene un Toyota Auris, un BMW a nombre de su pareja y un cuadriciclo, y en una de sus cuentas de ahorro acumula más de 15.000 euros. 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR