‘Pepinillo Power’, una nueva cita entre los jóvenes locales

El consistorio leganense apuesta por políticas de participación ciudadana en el municipio

El consistorio leganense apuesta por políticas de participación ciudadana en el municipio

Leganés impulsa la participación ciudadana activa entre la juventud del municipio.

Imagen: Ayto. de Leganés.

 Un nuevo encuentro de ‘Pepinillo Power’ toma la ciudad de Leganés con el objetivo de visibilizar el poder de los jóvenes para cambiar y transformar la realidad del municipio a través de la participación. “El objetivo es tejer una red de contactos entre los jóvenes para que se conozcan y pongan en valor iniciativas de otros jóvenes que están trabajando para mejorar el planeta”, afirmaban fuentes municipales. 

 
 

¡No te lo puedes perder!

 
El jueves 20 de junio, los más jóvenes tienen una cita en el edificio municipal ubicado en la Plaza de España a cargo del servicio de jóvenes de la Concejalía de Deportes, Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Leganés. Durante la jornada se reflexionará sobre el medioambiente, la violencia, la convivencia o el género. De esta forma, se pretende otorgar un papel fundamental a los jóvenes en la agenda de la ciudad con el objetivo de que sus deseos, puntos de vista y mejoras sean tenidos en cuenta.
 
 
Dotar de un protagonismo creciente a la juventud y aumentar la capacidad de pensamiento crítico respecto al entorno local o la desigualdad” son los principios fundamentales que sustentan la puesta en funcionamiento de una nueva edición de ‘Pepinillo power’. 
 
 
 

 El consistorio leganense apuesta por políticas de participación ciudadana en el municipio mediante una nueva edición de Pepinillo Power

 

 

Capacidad analítica y crítica

 
Durante el encuentro, según la información descrita por el consistorio, se analizarán ejemplos como el de la joven sueca Greta Thunberg, la adolescente que a sus 16 años es un símbolo a nivel mundial de la lucha contra el cambio climático; o Emma González, superviviente del tiroteo de Parkland (EEUU) y considerada una de las líderes de las marchas ‘March for our lives’ de protesta contra la venta de armas. ¿Aún te lo estás pensando? No busques excusas, ¡te esperamos!
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR