LEGANÉS | Peleas entre bandas la primera noche de fiestas

Miembros de una banda provocaban una estampida en el Recinto Ferial

Miembros de una banda provocaban una estampida en el Recinto Ferial

Protección civil y seguridad ante los altercados en Leganés.

Imagen: Twitter

Una menor de edad de Leganés ha relatado los hechos acerca de la primera noche de fiestas en Leganés. Según cuenta la joven, se encontraba en el Recinto Ferial, en la zona de las atracciones para mayores, cuando vio cómo de repente se acercaba a ella una "estampida de gente que corría despavorida", desde la zona de los coches de choque.

 

“Estábamos hablando cerca, mis amigas y yo, un poco más adelante de los coches de choque, y de repente vimos a unos chavales corriendo. Miramos para atrás y vimos una avalancha de gente corriendo, huyendo. Resulta que era una pelea entre bandas”, narra la adolescente al periódico Leganews.

 

La situación generada provocó desconcierto y descontrol. “Pasamos miedo. De repente la gente saltando vallas, huyendo como podían. Se les caía todo, dinero, móviles, gafas y ahí se quedaban”, relata la leganense. A esa misma hora de la noche, en el dispositivo de seguridad preparado, se llevaban a cabo tareas de control en el Metro ante la evidencia de una convocatoria de un macrobotellón. Otros asistentes han confirmado el altercado.

 



Dos tíos grandes en medio de la pista de los coches de choque empezaron a sacar machetes.

El supuesto origen de todo lo escucharon los testigos mientras salían corriendo del Recinto Ferial de Leganés. “La gente iba diciendo que se habían puesto dos tíos grandes en medio de la pista de los coches de choque y empezaron a sacar machetes y la gente empezó a correr de pronto”. Fuentes de las fuerzas  y cuerpos de seguridad han confirmado a Leganés los hechos ocurridos.

 

Una persona escribía lo siguiente en redes sociales: “Yo he visto una multitud de jóvenes huir corriendo a las 9 más o menos iban corriendo de la zona de las atracciones a la salida principal, algo ha pasado pero yo solamente he visto la estampida”.

 

Posteriormente se difundió un vídeo por redes sociales de una persona sin identificar portando una máscara, en la que sin referirse a Leganés amenazaba con volver a las fiestas. El vídeo acaba con una referencia identificativa de una banda latina.

 

Los incidentes no terminaron ahí. En torno a la una de la madrugada se produjo una pelea, al parecer también entre bandas, alrededor del centro del Recinto Ferial. El vigilante de seguridad privada que había en la zona en ese momento pidió inmediatamente ayuda a los cuerpos y fuerzas de seguridad.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR