Pedro Sánchez reivindica la importancia de las pensiones en un acto en Leganés

El candidato socialista pasó por el Centro de Mayores Juan Muñoz como parte de la campaña electoral

El candidato socialista pasó por el Centro de Mayores Juan Muñoz como parte de la campaña electoral

El PSOE ha celebrado su acto de campaña en el Centro Juan Muñoz.

Imagen: PSOE

El número de efectivos de Policía –tanto Local como Nacional- y de medios de comunicación indicaban que no era un día cualquiera para los vecinos y vecinas de Leganés que, día tras día, pasan por las instalaciones del Centro de Mayores Juan Muñoz. Se trataba de una cita histórica: por segunda vez en la historia de la democracia, un presidente del Gobierno de España visitaba nuestra localidad. Después de Felipe González, Pedro Sánchez incluía a Leganés en su agenda electoral.

 

Y lo hacía con un encuentro con los mayores de Leganés, a los que agradecía su presencia en una semana tan complicada como lo es la Semana Santa. Su sola presencia provocaba cortes en las calles y trabajadores del centro en las ventanas, esperando móvil en mano para inmortalizar el momento.

 

El candidato del Partido Socialista para las Elecciones Generales del próximo 28 de abril aprovechaba la ocasión para hablar de pensiones, un tema que, sin duda, copara algunos de los principales titulares de esta campaña. Ante la atenta mirada de los mayores de Leganés, Sánchez ha garantizado que, si sigue en el Gobierno, “los jubilados tendrán acceso a unas pensiones dignas”. Para ello, ha anunciado una “reforma constitucional para blindar el sistema público de pensiones”, además de “revalorizarlas en base al IPC”. En este aspecto, el candidato socialista ha querido remarcar que “las pensiones son un derecho, no una mercancía”.

 

Trabajo por hacer

Durante el acto, el líder nacional de los socialistas ha recordado los pasos dados por su Ejecutiva durante estos 10 meses al frente del Gobierno, aunque ha hecho especial hincapié en los ámbitos que han faltado por cubrir: “nos ha faltado suprimir el copago farmacéutico para los pensionistas con las pensiones más bajas”.

Queremos impulsar un gran parque de vivienda social en alquiler o compra para los jóvenes

Pero Pedro Sánchez no solo ha tenido palabras para los mayores. También ha habido hueco para hablar de los problemas que viven, hoy en día, los jóvenes españoles: el empleo y el acceso a la vivienda. “Queremos impulsar un gran parque de vivienda social en alquiler o compra para los jóvenes, ha explicado Sánchez, “con el objetivo de facilitar la emancipación de los más jóvenes, que hoy no pueden acceder a una vivienda por los altos precios del alquiler”.

 

Un día histórico

Antes de dar paso a Pedro Sánchez, ha sido el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el encargado de destacar que se trataba de “un día histórico” para nuestra ciudad. El regidor pepinero ha querido recordar los trabajos llevado a cabo por el Equipo de Gobierno local en materia de mayores, explicando diferentes proyectos como la puesta en marcha del Centro de Mayores de El Carrascal, el servicio de acompañamiento municipal y los campamentos para mayores.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR