LEGANÉS | Óscar da alas a un Leganés que ve la luz al final del túnel

Un golazo del mediapunta sirve para ganar a la Real Sociedad por 2 a 1

Un golazo del mediapunta sirve para ganar a la Real Sociedad por 2 a 1

El C.D. Leganés sumó tres puntos de oro por la salvación.

Imagen: C.D. Leganés

El Lega está aguantando en Primera división con más corazón que cabeza. Un corazón que parece no pararse jamás, sabedor de que volver a la máxima categoría del fútbol español sería un reto demasiado grande. El Lega quiere mantenerse como sea y lo va a pelear hasta la última jugada de cada partido, hasta el último minuto de este campeonato.

 

Así lo demostró ante una Real Sociedad que dejó fuera a dos de los buenos -Odegaard y Oyarzábal-, pero que, aun así, llegaba en un gran momento de forma. La magnitud del rival y la necesidad de ganar, sumaban alicientes a un partido que los de Javier Aguirre se tomaban como una final, su primera final de este curso.

 

Llegaba el equipo leganense al encuentro tras caer, en Copa del Rey, por 5 a 0 frente al F.C. Barcelona, una derrota que, sin embargo, se superó pronto en el seno de la entidad de Leganés. Lo importante es lo importante. Y así salió el Lega en el encuentro frente a la Real. Sin ir más lejos, Martin Braithwaite tuvo la primera gran ocasión del duelo en un balón que paraba, no sin problema, Álex Remiro.



El talaverano aprovechaba una falta en la frontal para poner el balón en la misma escuadra de la Real Sociedad

Pero, por si faltaba emoción, un error de Juan Soriano propiciaba el primer tanto del encuentro, un tanto que, en este caso, anotaría Alexander Isak. Un gol que sentaba como un jarro de agua fría para la afición pepinera presente en Butarque. Tocaba remontar y seguir soñando.

 

Y los sueños, a veces, se cumplen. En el inicio de la segunda mitad, Kenneth Omeruo anotaba el tanto del empate tras una jugada embarullada en el área de la Real Sociedad. El central finalizaba de una manera perfecta, poniendo el 1 a 1 en el marcador y dando alas a los nuestros para el resto del partido.

 

Lo mejor estaba por venir

Es en los momentos más complicados cuando se necesita la magia. Y quién mejor para aportar magia a un partido que Óscar Rodríguez. A sus 21 años, el ex canterano del Real Madrid se ha convertido en una de las mayores promesas del fútbol español, consolidándose en Primera con la camiseta del Lega.

 

Y contra el equipo donostiarra lo volvió a demostrar. El talaverano aprovechaba una falta en la frontal para poner el balón en la misma escuadra de la Real Sociedad, dando la victoria al C.D. Leganés en el minuto 93 del encuentro. Una victoria agónica que sirve para dar tres puntos de oro al Lega en su intento de salir de los puestos de descenso.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR