LEGANÉS | Noemí Selas no estuvo investigada en la Operación Púnica

La exedil de Festejos de Leganés no aparecía en el sumario

La exedil de Festejos de Leganés no aparecía en el sumario

Noemí Selas, actual concejal de Vox en Alcorcón.

Imagen: Twitter

El procedimiento comenzó en noviembre de 2014 con una denuncia del portavoz de Unión por Leganés ante la Audiencia Nacional. Unos días después se produjo la personación del exalcalde Jesús Gómez y de la concejal ante el citado organismo judicial donde aportaron todos los expedientes. La documentación relativa a cada contratación estaba completa y con todas las ofertas, incluso en el caso de los contratos menores, según fuentes cercanas a la entonces edil de Festejos, Noemí Selas. 

 

El 10 de septiembre del año pasado, la Audiencia Nacional, se inhibe al respecto de Leganés en favor de los Juzgados de nuestra ciudad, según el auto del Juzgado 6 de la citada Audiencia. Dicho procedimiento fue a parar al Juzgado de Instrucción número 2 de las ciudad. Las diligencias previas se archivaban en diciembre de 2020. Noemí Selas se presentaba solicitando el auto del archivo de dichas diligencias y la respuesta que recibió fue que no se lo entregaban puesto que no aparecía su nombre en el sumario, hecho confirmado posteriormente a la letrada de la exedil de Festejos.

 

Según fuentes cercanas a Noemí Selas, “toda vez que está fuera de toda duda o sospecha su actuación como concejal de Festejos está recopilando información para proceder legalmente contra los que hayan difamado desde entonces”.



No recibió el auto de las diligencias archivadas puesto que no aparecía su nombre en el sumario

La vigilancia y sospechas que se dirigieron hacia la exedil de Festejos del Ayuntamiento de Leganés durante el mandato del Partido Popular entre 2011 y 2015 por los intentos de vincular su gestión a una de las empresas vinculadas a la tristemente famosa Operación Púnica, ha llegado a su final. Al menos en lo relativo a dudas o suspicacias, quedando ahora la puerta abierta para las querellas que pudiese interponer en su defensa del derecho al honor.

 

En concreto, la exedil recibió hace unos meses una diligencia del Juzgado número 2 de Leganés en la que se hacía constar a su abogada que no podía personarse en el procedimiento que se instruye en dicho juzgado. “Se devuelve al no ser parte en el presente procedimiento”. Esta frase dejó fuera de toda incertidumbre, suposición o investigación a la entonces edil del Partido Popular y concejal de Festejos de nuestro ayuntamiento.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR