LEGANÉS | Los recortadores de Leganés se dejan el torso al desnudo para visibilizar el cáncer masculino

Con motivo de la I Jornada del Festejo Popular que se celebrará el próximo 20 de noviembre en La Cubierta de Leganés

Con motivo de la I Jornada del Festejo Popular que se celebrará el próximo 20 de noviembre en La Cubierta de Leganés

La cita será este sábado.

Imagen: Redacción

Tauroemoción ha hecho oficial a través de sus redes sociales la programación de la I Jornada del Festejo Popular del próximo 20 de noviembre en La Cubierta de Leganés. Un concurso nacional de recortadores con los 15 mejores especialistas del momento bajo el nombre 'La Gran Final de los Campeones', con seis toros de la emblemática ganadería de Adolfo Martín, a las 17:00 horas, abre la jornada que promete ser histórica por importancia de los hierros a lidiar y por la presencia de los toros. Una cita que, además, tendrá un carácter solidario.

 

Los recortadores que participarán, Rafa Espada, Alberto Ciudad, Jonatan Estebanez “Peta” y David Ramírez “El Peque”, se suman a la campaña 'Movember', y se desnudan para concienciar sobre el cáncer masculino. Así, han aprovechado su inminente paso por Leganés para concienciar a la sociedad sobre la enfermedad. A su vez, con frases de competitividad y de lucha y superación en el pecho, muestran que la batalla se puede ganar con esperanza, precaución y valentía.

 

 

Movember es la contracción de los términos del inglés Moustache (bigote) y November (noviembre) con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre, tales como el cáncer de próstata o testículos. Los recortadores ponen, de esta forma, su granito de arena y contribuyen al auge de los bigotes solidarios. Con el torso desnudo con frases competitivas y de superación, los especialistas en recortes, quiebros y saltos se muestran ataviados con el traje goyesco del concurso nacional de recortadores y como atrezo, el flamante trofeo de campeón de 2021 de 'La Gran Final de los Campeones' que se celebra el próximo sábado. Se trata del elenco de recortadores, saltadores y quebradores más destacados del momento por sus triunfos durante la presente temporada.



Se trata del elenco de recortadores, saltadores y quebradores más destacados del momento por sus triunfos durante la presente temporada

Tres toros serán en ronda clasificatoria, otros dos en modo semifinales y la gran final será con un impresionante toro donde se medirán, mano a mano, los dos mejores recortadores de todo el concurso. Por la noche, a partir de las 21:30h, un total de 12 toros saltarán al ruedo de Leganés en una mega capea. Siete toros de Las Monjas, dos de Adolfo Martín, dos de Urcola y uno de Monteviejo abrocharán la jornada.

 

  

 

Las entradas ya están a la venta en la web www.tauroemocion.es y en el teléfono 621 282 392 con precios populares para ambos festejos. Las taquillas de la plaza de toros están abiertas desde el 15 de noviembre, en horario de 11:00 a 14:00h y de 17:30 a 20:30h. La organización espera que sea un éxito de participación en uno de los últimos festejos que echarán el cierre a la temporada 2021 en la región.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR