LEGANÉS | Los hospitales de Getafe y Leganés vacunaron sin cita por la ausencia de convocados

El Hospital Severo Ochoa de Leganés y el Universitario de Getafe vacunaron sin cita a ciudadanos de entre 60 y 65 años

El Hospital Severo Ochoa de Leganés y el Universitario de Getafe vacunaron sin cita a ciudadanos de entre 60 y 65 años

Mujer vacunándose

Imagen: SATSE

 

El pasado sábado 17 de abril los Hospitales Severo Ochoa de Leganés y el Universitario de Getafe estuvieron vacunando sin cita previa a aquellos ciudadanos de entre 60 y 65 años que se acercaron a los centros. 

 

El Hospital de Leganés tenía planeado inocular unas 500 dosis de la vacuna de AstraZeneca, sin embargo a lo largo de la mañana, más del 80% de los citados no se presentó, antes las muchas dudas que ha causado en la población esta vacuna en las últimas semanas. 

 

Para no perder las dosis y continuar con el proceso de vacunación, el personal del hospital hizo un llamamiento a todas aquellas personas de entre 60 y 65 años que quisieran vacunarse para que acudieran al centro. A través de las redes sociales y whatsapp, la convocatoria se viralizó provocando largas colas en a las afueras del Hospital. A las 16 horas ya se habían acabado las dosis planificadas. 

 

Normal que se lo crean, el sábado se difundió lo mismo con el Hospital de Getafe y de Leganés y al final era verdad. Fue con AstraZeneca. La falta de protocolo cuando sobran vacunas hace que ocurran estas cosas, que la gente no sepa que es verdad y que no.

— AroaMaderaCarbonell (@AroaMadera) April 19, 2021

 

En el Hospital de Getafe ocurrió una situación similar, ante la falta de personas citadas se hizo un llamamiento para que acudiesen ciudadanos a vacunarse, aunque no se llegó a las largas colas registradas en el de Leganés. 

 

Las autoridades sanitarias han recordado que la vacunación bajo cita previa establece un orden basado en “condiciones de igualdad” y ha advertido de los peligros de las posibles aglomeraciones causadas por la falta de previsión. 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR