LEGANÉS | Los hospitales de Getafe y Leganés vacunaron sin cita por la ausencia de convocados

El Hospital Severo Ochoa de Leganés y el Universitario de Getafe vacunaron sin cita a ciudadanos de entre 60 y 65 años

El Hospital Severo Ochoa de Leganés y el Universitario de Getafe vacunaron sin cita a ciudadanos de entre 60 y 65 años

Mujer vacunándose

Imagen: SATSE

 

El pasado sábado 17 de abril los Hospitales Severo Ochoa de Leganés y el Universitario de Getafe estuvieron vacunando sin cita previa a aquellos ciudadanos de entre 60 y 65 años que se acercaron a los centros. 

 

El Hospital de Leganés tenía planeado inocular unas 500 dosis de la vacuna de AstraZeneca, sin embargo a lo largo de la mañana, más del 80% de los citados no se presentó, antes las muchas dudas que ha causado en la población esta vacuna en las últimas semanas. 

 

Para no perder las dosis y continuar con el proceso de vacunación, el personal del hospital hizo un llamamiento a todas aquellas personas de entre 60 y 65 años que quisieran vacunarse para que acudieran al centro. A través de las redes sociales y whatsapp, la convocatoria se viralizó provocando largas colas en a las afueras del Hospital. A las 16 horas ya se habían acabado las dosis planificadas. 

 

 

En el Hospital de Getafe ocurrió una situación similar, ante la falta de personas citadas se hizo un llamamiento para que acudiesen ciudadanos a vacunarse, aunque no se llegó a las largas colas registradas en el de Leganés. 

 

Las autoridades sanitarias han recordado que la vacunación bajo cita previa establece un orden basado en “condiciones de igualdad” y ha advertido de los peligros de las posibles aglomeraciones causadas por la falta de previsión. 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR