LEGANÉS | Los artistas internacionales SUSO33 y Ju Mu dirigirán a Jóvenes de Leganés para crear un mural conmemorativo

Los días 3, 4 y 5 de noviembre, dentro del festival FLIPAS - Laboratorios de Culturas Urbanas

Los días 3, 4 y 5 de noviembre, dentro del festival FLIPAS - Laboratorios de Culturas Urbanas

En turnos de mañanas y de tardes.

Imagen: Ayto. Leganés

España y Alemania unen fuerzas por Leganés. Lo hacen en el nombre de los artistas SUSO33 y Ju Mu, quienes dirigirán la intervención mural del Centro Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés, dentro del festival FLIPAS – Laboratorio de Culturas Urbanas.

 

SUSO33 y Ju Mu dirigirán esta intervención artística con la que los participantes podrán acercarse al arte urbano y colaborar en la creación de un mural colaborativo. Los próximos 3, 4 y 5 de noviembre de 2020 durante las mañanas (con grupos escolares) y por la tarde (abierto a la participación de otros jóvenes de Leganés). FLIPAS, el laboratorio de cultura urbana, llega a Leganés en su III edición de la mano de la Concejalía de Juventud y el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III.

 

Durante tres días, nuestros vecinos más jóvenes serán protagonistas de la transformación de su centro de referencia. Esta iniciativa pone en relación artistas franceses, alemanes y de otras nacionalidades con artistas y público de la escena urbana madrileña.



Nuestros vecinos más jóvenes serán protagonistas de la transformación de su centro de referencia

Sobre los artistas

SUSO33 está considerado uno de los referentes del grafiti, del arte urbano y el muralismo. La pintura en movimiento, entendida como gesto y huella del cuerpo es la esencia de su práctica, en la que las fronteras entre pintura, performance y artes escénicas se disuelven, y en la que las nuevas tecnologías desempeñan un papel protagonista.

 

Ju Mu es artista plástica, urbana y diseñadora. Creció en Hanover y vive y trabaja en Berlín, pero tiene raíces peruano-chilenas. Estudió diseño de moda y el foco de su trabajo es el chamanismo y la conexión entre el mundo espiritual y la naturaleza. Crea mundos de imágenes coloridas y trepidantes, con seres de diversas culturas. Sus obras de arte incluyen murales y lienzos, así como máscaras y prendas.

 

Organizado conjuntamente por la Alliance Française de Madrid, el Goethe-Institut Madrid y Acción Cultural Española con el apoyo de las Embajadas de Francia y de Alemania en España, del Institut Français de París así como la Comisión de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Francia y Alemania dentro de su programa cultural Deutsch-Französischer KulturFONDS Culturel Franco-Allemand. En esta III edición el Centro DeJóvenes y la Universidad Carlos III de Madrid, se incorporan a esta red internacional de instituciones culturales con esta actividad para jóvenes del municipio que vincula la cultura con el espacio urbano.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR