LEGANÉS | Llorente acusado de ocultar facturas de donaciones de los vecinos para comprar material sanitario

ULEG acusa al alcalde de no haber cumplido con la transparencia prometida en la gestión

ULEG acusa al alcalde de no haber cumplido con la transparencia prometida en la gestión

La donación recaudada alcanza casi los 129.000 euros.

Imagen: Soyde

El Ayuntamiento de Leganés habilitó una cuenta corriente de la Fundación Juan Muñoz, al inicio de la pandemia, para que los interesados pudieran hacer donativos para la compra de material que se destinaría al Hospital Severo Ochoa y otros centros médicos de Leganés, una donación que alcanzó casi los 129.000 euros y que ahora, según denuncia Unión por Leganés (ULEG), el alcalde Santiago Llorente se niega a presentar las facturas.  

 

"El regidor Santiago Llorente se comprometió a realizar una gestión transparente de los recursos, sin embargo, ahora se niega a facilitar datos relativos a esas compras", sentencia en un comunicado la oposición.

 

La compra del material, según publicó el alcalde en redes sociales, se realizó por funcionarios del Ayuntamiento y en notas de prensa publicadas a través de la web municipal se comprometió a realizar una gestión transparente de estos recursos, a publicar todas las facturas de las compras y a realizar una auditoría externa que fiscalizaría las cuentas, critica ULEG en un comunicado. 

 

"A pesar de las reiteradas solicitudes de la formación vecinal Unión por Leganés-ULEG, el alcalde Santiago Llorente se niega a publicar las facturas y a informar del destino concreto y pormenorizado de los cerca de 130.000 euros donados por los vecinos”, sostiene edil y portavoz del partido, Carlos Delgado. 

 

Con motivo del último pleno celebrado, según expone ULEG, se volvió a preguntar al alcalde sobre las facturas y la auditoría externa. En su respuesta, Llorente "no hizo alusión alguna a la existencia de una auditoría externa, se justificó en la protección de datos y una vez más se negó a publicar las facturas".

 

“Esta forma de actuar demuestra una clara opacidad y oscurantismo y que hay algo que ocultar sobre cómo se gestionaron las compras", acusa ULEG. 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR