LEGANÉS | Leganés se queda sin sus Lunas del Egaleo

El grupo municipal IU lo ha comunicado en nota de prensa sin previo aviso del ayuntamiento

El grupo municipal IU lo ha comunicado en nota de prensa sin previo aviso del ayuntamiento

El programa es uno de los más reconocidos de la ciudad.

Imagen: Ayto. Leganés

La pandemia continúa haciendo estragos en nuestra ciudad. Tal y como ha adelantado el grupo municipal Izquierda Unida en la mañana de este viernes, Leganés se queda sin Lunas del Egaleo, una de las citas más esperadas del municipio en lo que a alternativa musical y de ocio se refiere.

 

Según dicho comunicado, "esta semana conocíamos que la programación cultural del verano, las Lunas del Egaleo, no se va a llevar a cabo". El texto explica que "se trata de un programa cultural veraniego que se realiza en el anfiteatro Egaleo, al aire libre, y que ya es una tradición en nuestra ciudad", e incide en que, "incluso el año pasado, con condiciones sanitarias mucho más desfavorables, se mantuvo el programa".

 

IU valora que "este año el gobierno ha sido incapaz de desarrollarlo y como consecuencia, quienes vivimos en Leganés nos quedamos sin esta programación cultural". La formación alega que "para IU, la cultura popular es un valor muy importante de nuestra sociedad y entendemos que las administraciones deben potenciar y a apoyar la cultura. Una sociedad culta es una sociedad crítica que piensa por si misma, una sociedad que es capaz de defender valores como la justicia social, la igualdad o la solidaridad".



IU critica que, "incluso el año pasado, con condiciones sanitarias mucho más desfavorables, se mantuvo el programa"

Motivos por los que "lamentamos profundamente la suspensión del programa 'Las Lunas del Egaleo' e instamos al gobierno municipal (ahora PSOE en solitario) a ofrecer a vecinas y vecinos de Leganés una alternativa". "Las Lunas representaban una alternativa de ocio cultural muy apreciada por quienes vivimos en Leganés, y no ser capaz de sacarla adelante es un nuevo fracaso de este equipo de gobierno", zanja el grupo.

 

El consistorio leganense no ha confirmado ni desmentido la información, si bien es cierto que el ciclo suele comenzar a mediados del mes de julio y, para estas fechas, ya se habría adelantado gran parte de la programación. Todo apunta a que, este 2021, las noches de Leganés se quedarán algo más vacías sin Las Lunas del Egaleo.

 

16:05 horas

Soyde. se ha puesto en contacto con el ayuntamiento, que ha indicado lo siguiente: "queremos destacar el esfuerzo que se está realizando desde hace meses desde la Delegación de Cultura para buscar una solución que permita la celebración de Las Lunas del Egaleo. Sin embargo, no ha sido posible encontrar una fórmula que permita la contratación de espectáculos en las mismas condiciones que se venía realizando hasta ahora. La Delegación trabaja en estos momentos en un expediente de contratación de espectáculos para los próximos cuatro años".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR