LEGANÉS | Leganés retoma el foro ‘Pepinillo Power’, un punto de encuentro de los jóvenes del municipio

Se celebrarán 4 miniforos y un gran foro final en el que los portavoces juveniles expondrán sus preocupaciones y conclusiones

Se celebrarán 4 miniforos y un gran foro final en el que los portavoces juveniles expondrán sus preocupaciones y conclusiones

Podrán participar un total de 15 jóvenes por miniforo.

Imagen: Ayto. Leganés

El servicio Dejóvenes del Ayuntamiento de Leganés retoma el foro ‘Pepinillo power’, un punto de encuentro de los jóvenes de Leganés. En la anterior edición, celebrada en 2019 antes de la pandemia, 80 jóvenes de la ciudad participaron e intercambiaron sus impresiones en asuntos como el feminismo, la educación o los cambios sociales.

 

En esta ocasión, se organizan 4 miniforos y un gran foro final en el que los portavoces juveniles expondrán sus preocupaciones y conclusiones. La primera sesión, que se celebra el próximo 28 de enero, lleva por nombre ‘Hablando de Educación’ y a esta le seguirán otras tres: ‘Situaciones y perspectivas laborales’ (25 de febrero), ‘Los cuidados, situaciones y hábitos de salud’ (25 de marzo) y ‘Las relaciones afectivas y sociales’ (29 de abril).



En la anterior edición, celebrada antes de la pandemia, 80 jóvenes participaron e intercambiaron impresiones en temas como el feminismo, la educación o los cambios sociales

Sesión final el viernes 17 de junio

 

La concejala de Educación, Infancia, Juventud, Discapacidad e Inmigración, Virginia Jiménez, que ya asistía a escuchar las preocupaciones y demandas en la anterior sesión del foro, ha destacado que las conclusiones de este trabajo se materializarán en el foro anual, que tendrá lugar el próximo 17 de junio. “Retomamos esta actividad para dar continuidad al foro de participación juvenil que pusimos en marcha antes de la pandemia. Este tipo de foros favorecen la participación activa de los jóvenes de nuestra ciudad. A través de ellos las instituciones podemos conocer de primera mano sus ámbitos de interés y los cambios que necesitan en su entorno, a la vez que recogemos sus valiosas propuestas”, ha destacado.

 

 

El objetivo de esta iniciativa es dar voz a los adolescentes y jóvenes de Leganés, que pueden mostrar de esta forma el talento y potencial que reúnen. El horario de los 4 miniforos es de 18:00 a 20:00 horas y todas las sesiones celebrarán en el Centro Dejóvenes de Plaza España. Por motivos de aforo y prevención ante el Covid-19 podrán participar un total de 15 jóvenes por miniforo.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR