Leganés reparte más de 23.000 agendas escolares con pictogramas

Busca continuar impulsando la inclusión en las aulas de nuestros centros escolares

Busca continuar impulsando la inclusión en las aulas de nuestros centros escolares

Los alumnos leganenses ya pueden disfrutar de sus nuevas agendas.

Imagen: Ayto. de Leganés

Leganés es una de las ciudades del Sur de Madrid que más está haciendo por la inclusión en sus aulas. Si hace algo más de un mes contábamos la iniciativa del IES Salvador de Dalí con su programa de formación para alumnos con necesidades especiales, ahora, el consistorio ha decidido entregar más de 23.000 agendas escolares que incluyen pictogramas.

 

Estas agendas se repartirán por los 52 centros educativos de la ciudad y estarán dirigidas a los estudiantes de todos los cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. ‘Escuela inclusiva, para todos y todas, espacio de convivencia y amistad’ es el lema con el que se han puesto en marcha estas agendas inclusivas. Así lo explicaba la concejala de Educación, Virginia Jiménez: “Esta frase en pictogramas tiene un doble valor: por un lado que el alumnado TEA la sienta suya y que dé pie a que este trastorno y su forma de comunicación sea debatida en los centros que no tienen aula TEA”.

El CEIP Miguel Hernández ha inaugurado su primera aula TEA, que facilitará el aprendizaje de niños y niñas de la localidad

Sin embargo, no es la única acción inclusiva que viviremos durante este próximo curso. El CEIP Miguel Hernández ha inaugurado su primera aula TEA, que facilitará el aprendizaje de niños y niñas de la localidad. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, visitó junto a la edil de Educación la nueva instalación.

 

En los últimos años, el Ayuntamiento de Leganés ha desarrollado diferentes actividades orientadas al crecimiento social de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). En colaboración con asociaciones como Pro TGD y Menteazul, el consistorio ha diseñado un programa de actividades para conmemorar el Día Mundial del Autismo. Asimismo, durante las pasadas Fiestas patronales, se incluyó un día sin ruido en el recinto ferial.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR