LEGANÉS | Leganés presenta un ambicioso programa de Natación Escolar

El objetivo es llegar a 3.300 niños y niñas de nuestra ciudad

El objetivo es llegar a 3.300 niños y niñas de nuestra ciudad

El consistorio quiere potenciar la natación entre los escolares.

Imagen: Ayto. de Leganés

A través de su Concejalía de Deportes, el Ayuntamiento de Leganés busca dar un impulso a uno de los deportes más completos del mundo entre los escolares del municipio. Se trata de la natación. Para ello, el consistorio ha presentado un ambicioso programa de Natación Escolar con el que buscará llegar a 3.300 niños y niñas.

 

Con esta iniciativa el Ayuntamiento ampliará las horas ofertadas en las tres piscinas cubiertas de Leganés con la creación de hasta 45 grupos semanales en horario lectivo. En base a estos horarios se facilitará la participación de los centros adaptándose a sus necesidades y pudiendo completar la formación y el aprendizaje de la natación en diferentes periodos del curso escolar (un trimestre, un semestre o todo el curso) y en diferentes horarios.

 

El concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez ha recordado que “la situación sanitaria de este último año ha dificultado el acceso al aprendizaje de la natación, así como a otras necesidades de movimiento de nuestros niños y nuestras niñas”. Por ello y para paliar esta situación “desde la Concejalía de Deportes vamos a dar un impulso el próximo curso aumentando las horas ofertadas en las tres piscinas cubiertas de nuestra localidad y con una especial atención a quien más necesita este aprendizaje de natación, los primeros cursos de Primaria”, señaló.



Vamos a dar un impulso el próximo curso aumentando las horas ofertadas en las tres piscinas cubiertas

Todos los horarios disponibles se desarrollarán en horario lectivo, desde las 09:20 horas y comenzando la última sesión a las 12 horas y siempre en colaboración de los departamentos de Educación Física. Podrán participar en el programa los Centros de Educación Especial, Primaria e Infantil públicos y concertados de la ciudad.

 

Los centros educativos podrán enviar las solicitudes hasta el viernes 18 de junio al correo electrónico deportes@leganes.org. Más información en el área de Deportes de la web municipal, www.leganes.org.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR