LEGANÉS | “Leganés ha sido siempre la potencia del Floorball en España”

Nos colamos en un entrenamiento de nuestro club Floorball Leganés

Leganés, referencia del floorball en España

Imagen y vídeo: Redacción

Leganés es, deportivamente, mucho más que el C.D. Leganés. Bien es cierto que el club que, actualmente, lucha en la Primera división del fútbol nacional es un meritorio representante del deporte pepinero. Pero hay otro, mucho más laureado, que lleva poniendo el nombre de nuestra ciudad en lo más alto del panorama nacional desde hace 17 años.

 

A pesar de haber sido Campeones de España en 14 ocasiones, el Floorball Leganés vive a la sombra de otros deportes más visibles desde el punto de vista mediático. Y es que, decir floorball, no despeja muchas dudas: “me han hecho muchas veces esa pregunta”, nos contesta Iván Martínez, presidente del club, al preguntarle qué es el floorball.

 

Por eso, quizá por la costumbre, nos contesta rápido: “es como el hockey patines, pero quitándole los patines”. El propio Iván, que compagina su función como dirigente con el stick, nos explica cómo conoció el deporte. Como en la gran mayoría de los casos, fue un profesor de educación física en el instituto el encargado de meterle en vena un deporte que “en países como Suecia, Finlandia y Suiza se practica mucho”.

 

 

Gran aceptación

Para conocer mejor al club, nos colamos en uno de sus entrenamientos, que tienen lugar en el Pabellón de Leganés Norte. Junto al presidente, nos espera Sergio Garcés, capitán del equipo de Liga Nacional y capitán, también, de la Selección Española.

 

“Leganés ha sido siempre la potencia del Floorball en España”, afirma el jugador, haciéndonos ver la dimensión que tiene la entidad en nuestro país. Lo dice alguien que ha sido y es todo dentro del floorbal: “empezamos hace muchos años en el Instituto Gabriel García Márquez y de ahí sacamos una muy buena cantera”.

Como club, tenemos 70 jugadores senior y unos 200 de categoría infantil

Ahora, ya como profesor de educación física, lo aprovecha para llevar este deporte a sus alumnos. Un trabajo de divulgación que ha dado sus frutos en nuestra ciudad: “como club, tenemos 70 jugadores senior y unos 200 de categoría infantil. Y luego el equipo de liga nacional, que en plantilla son unos 16 jugadores y en el femenino igual, otras 16”, nos cuenta Iván.

 

Una cantera de oro

El trono nacional parece asegurado para los próximos años. Más de 200 niños y niñas forman parte de las tres escuelas del club, que desarrollan sus entrenamientos en el Pabellón Europa, en el Pabellón de la Fortuna y en el Pabellón de Leganés Norte.

 

 

Quizá sean ellos y ellas los encargados de disfrutar del Floorball Leganés alrededor de Europa. De las 14 veces que el equipo debería haber disputado el campeonato clasificatorio para el torneo europeo, solo lo ha podido jugar en 8 ocasiones.

 

Un problema que tiene que ver, directamente, con la falta de financiación. Por eso, el capitán pide a las instituciones “un poco más. Que hay que apostar por el deporte de Leganés y, sobre todo, por un club que tiene un palmarés como el que tiene el Floorball Leganés”.

 

Y aunque nuestra intención es que los leganenses conozcan mejor el floorball que se juega en nuestro municipio, lo mejor es disfrutarlo en vivo. ¡Todos al Leganés Norte!

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR