Leganés, ‘Ciudad amiga de la Infancia’ por Unicef

El reconocimiento se materializó en la celebración de la ya tradicional fiesta ‘A hombros de Gigantes’

El reconocimiento se materializó en la celebración de la ya tradicional fiesta ‘A hombros de Gigantes’

Unicef reconoce la labor del ayuntamiento de Leganés en materia de Juventud e Infancia.

Imagen: Ayto. de Leganés

 Leganés ha sido catalogada como ‘Ciudad amiga de la Infancia’ a cargo de la Organización de Naciones Unidas, Unicef. El reconocimiento, a título honorífico, reconoce el trabajo realizado desde el consistorio municipal para apoyar diferentes medidas destinadas a la población más joven de la ciudad. 

 
 
La concejal de Educación, Servicios Sociales e Infancia en funciones, Virginia Jiménez, era la encargada de recoger este galardón de manos de Sergio Aguado, representante de Unicef. Este acontecimiento se materializó durante la apertura de la ya tradicional fiesta ‘A hombros de Gigantes’ en la que participaron grandes y pequeños.
 
 

Revalidación del título

 
Fue en 2018 cuando el ayuntamiento leganense revalidaba hasta el año 2022 este reconocimiento que, en palabras del consistorio, pone de relieve “el compromiso y esfuerzo del Ayuntamiento de Leganés para incorporar la infancia y la adolescencia como punto primordial de la agenda política”. 
 
 
En este contexto, fuentes municipales subrayaban lo siguiente: “para nosotros es muy importante la renovación de este sello. En Leganés se ha apostado desde hace muchos años por las políticas de infancia porque entendemos que el desarrollo emocional, físico y social de los niños y niñas es muy importante”. 
 
 

 Leganés, ‘Ciudad amiga de la Infancia’ por Unicef. El reconocimiento se materializó en la celebración de la ya tradicional fiesta A hombros de Gigantes

 

‘A hombros de Gigantes’

 
Los más pequeños fueron el alma máter de la fiesta que inundó de alegría y jolgorio la localidad. Durante la celebración apodada ‘A hombros de Gigantes’, nuestros niños entregaron a la dragona Gaya sus chupetes como forma de simbolizar el paso a la vida ‘adulta’. Gaya bailó y paseó juntos a los vecinos por las calles del centro de Leganés hasta llegar a la Plaza de España, donde compartió juegos y “canciones de toda la vida” con los habitantes de la ciudad.
 
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR