Leganés apuesta por un municipio más inclusivo

Diversos pasos de cebra, ubicados en los aledaños de colegios con aulas TEA, han sido señalizados con pictogramas

Diversos pasos de cebra, ubicados en los aledaños de colegios con aulas TEA, han sido señalizados con pictogramas

La iniciativa impulsada por el consistorio podría extenderse a otros puntos de la localidad.

Imagen: Ayto. de Leganés

 Leganés ha dado un paso al frente en materia de Accesibilidad e Igualdad. El consistorio ha iniciado un proceso de señalización de diversos pasos de cebra ubicados en los aledaños de centros educativos que cuentan con aulas TEA (Trastorno del Espectro Autista) a partir de pictogramas. Una iniciativa destinada a facilitar y favorecer la inclusión de las personas que sufren este trastorno, de personas con diversidad funcional psíquica, de personas mayores o niños. 

 
 

Comunicación visual sencilla

 
En cada uno de estos pasos de cebra se han incluido cuatro pictogramas que indican los pasos necesarios para cruzar de forma correcta la carretera: para, mira, coche parado y cruza. Estos signos icónicos dibujados representan un objeto real y persiguen el propósito de favorecer la comunicación y la comprensión sintetizando un mensaje. 
 
 
 

 En cada uno de estos pasos de cebra se han incluido cuatro pictogramas que indican los pasos necesarios para cruzar de forma correcta la carretera: para, mira, coche parado y cruza

 

 

Según han informado fuentes municipales, esta iniciativa nace de la colaboración de la Concejalía de Educación, Servicios Sociales e Infancia del Ayuntamiento de Leganés con las personas que trabajan con personas afectadas por este trastorno, Mente Azul y Pro TGD; asimismo, aseguraban que “se seguirá extendiendo a otros puntos”.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR