LEGANÉS | ‘Las Paradas a Demanda’ de los autobuses nocturnos, en marcha a partir del 27 de enero

La iniciativa permite a los pasajeros pedir la parada en cualquier punto del recorrido

La iniciativa permite a los pasajeros pedir la parada en cualquier punto del recorrido

La medida entrará en vigor a partir del 27 de enero.

Imagen: Ayto. de Leganés

En muchas ocasiones, volver a casa en autobús se convertía en una odisea. Sobre todo, por la inseguridad que viven, a diario, muchas mujeres que deben usar el transporte público para volver a sus hogares. Una inseguridad que se va a intentar paliar desde el Equipo de Gobierno con las llamas ‘Paradas a Demanda’.

 

Este nuevo servicio permitirá a los usuarios de los autobuses pedir una parada fuera de las establecidas dentro del itinerario oficial del bus, facilitando, así, su llegada segura al punto de destino. Una iniciativa que, como comentábamos, está destinada, sobre todo, a las mujeres de Leganés.

Permitirá a los usuarios de los autobuses pedir una parada fuera de las establecidas dentro del itinerario oficial del bus

El proyecto arrancará como una prueba durante tres meses, que servirán para evaluar los resultados de cara a implantarlo, de forma definitiva, al finalizar el periodo de prueba. Unas pruebas que se iniciarán a partir del próximo 27 de enero en las líneas nocturnas que comunican Madrid con Leganés y Fuenlabrada: N802, Madrid (Atocha)–Leganés (Vereda de Los Estudiantes), N803, Madrid (Atocha)–Fuenlabrada (Barrio del Naranjo) y N804, Madrid (Atocha)–Fuenlabrada.

 

Esta iniciativa parte de la petición, por parte del concejal de Desarrollo Local y Empleo, Festejos, Sostenibilidad y Movilidad, Fran Muñoz, al Consorcio Regional de Transportes de Madrid en la reunión mantenida el pasado 25 de octubre. El propio Fran Muñoz ha asegurado que se actúa así bajo “esta demanda del colectivo de mujeres que solicitan poder bajar del autobús en el punto más cercano a su lugar de destino para evitar así situaciones de inseguridad y peligro”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR