Las chicas del C.D. Leganés F.S. seguirán, un año más, en Primera división

A pesar de caer frente al Futsi Atlético, sellaron su permanencia otra temporada en la máxima categoría

A pesar de caer frente al Futsi Atlético, sellaron su permanencia otra temporada en la máxima categoría

Las chicas celebraron en El Álamo su salvación.

Imagen: C.D. Leganés F.S.

Hace justo dos años, el C.D. Leganés F.S. cerraba su primera temporada en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional con 20 puntos, sumando 5 victorias, 5 empates y 20 derrotas. En la siguiente campaña y con un proyecto consolidado y en crecimiento, las pepineras terminaban novenas, con 38 puntos. Un resultado histórico que nos hacía soñar con cotas más altas.

 

Sin embargo, la Primera división es una categoría complicada, en la que, cada vez, el nivel es más alto. Así lo hemos podido comprobar esta temporada. Las chicas de Leganés han conseguido la salvación matemática en la penúltima jornada y, curiosamente, después de perder por 5 a 0 ante el líder, el Futsi Atlético Navalcarnero.

 

El Lega se la jugaba en dos últimas jornadas que se preveían de infarto, ante rivales de gran calado. Sin embargo, y como detalle positivo, las nuestras eran conocedoras de que todo dependía de ellas, tanto para bien como para mal. Por eso, salieron sin miedo en su choque contra el mejor equipo de España. Una actitud que puede variar si, en el primer minuto de juego, tu rival te hace gol. Y así fue. Las chicas del Futsi se adelantaron en el minuto 1 con un gol de Leti.

A pesar de haber caído derrotadas por 5 a 0, podían celebrar la salvación tras la derrota, en Cádiz, de las chicas de Amarelle

Las de Leganés se dedicaron a achicar aguas, aguantando las acometidas de las de Navalcarnero. Tanto fue así que el marcador no se volvería a mover hasta el minuto 20 con el segundo tanto del Futsi, obra de Marta. Bruna y Ariane –en dos ocasiones-, serían las encargadas de redondear un resultado que permitía a las rojiblancas seguir soñando con el título liguero.

 

Derrota y celebración

Muy dulce fue el sabor de boca que les quedó a las nuestras después del encuentro, ya que, a pesar de haber caído derrotadas por 5 a 0, podían celebrar la salvación tras la derrota, en Cádiz, de las chicas de Amarelle. Ahora toca descansar y volver con mucha más fuerza la próxima temporada.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR