LEGANÉS | La reparación de la recogida neumática de basura sigue dando problemas

ULEG explica que ha provocado "la proliferación de ratas, malos olores y las quejas de los vecinos"

ULEG explica que ha provocado "la proliferación de ratas, malos olores y las quejas de los vecinos"

Carlos Delgado, "Los problemas de falta de personal e infraestructuras con la recogida de la basura los está supliendo de forma rutinaria".

Imagen: Twitter

ULEG, Unión por Leganés, ha explicado que los problemas del sistema de neumático de recogida de basura en el barrio de Zarzaquemada ha provocado "la proliferación de ratas, los malos olores y las quejas de los vecinos".

 

Las repercusiones han causado continuamente la "acumulación de residuos alrededor de los buzones ha llevado incluso a instalar contenedores junto a estos" sumando el esfuerzo de un camión de recogida de basura. Uleg declara que esto es "algo poco eficiente y nada sostenible".

 

Los independientes han asegurado que "la continua disminución de la plantilla municipal unida a la antigüedad de los camiones de recogida, algunos de más de 17 años, conlleva que muchos días solo salgan 4 de las 7 rutas" para la recogida.

 

"Los problemas de falta de personal e infraestructuras con la recogida de la basura los está supliendo de forma rutinaria y cuasi clandestina las contratas de limpieza, lo que en realidad es una externalización encubierta" ha denunciado Carlos Delgado, portavoz de ULEG



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 21/06/2021 10:34
Los vecinos deberían poner menos entusiasmo en la queja y un poco más en usar los sistemas convenientemente.  El sistema se ha roto por mal uso de los ciudadanos, ahora hay que arreglarlo y no solo cuesta dinero, las molestias de los sistemas alternativos también ocasionan problemas.
¿Cómo alguien que deja la basura en el suelo, al lado de un buzón se atreve a protestar? ¿Algo que aprender?

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR