LEGANÉS | La Policía Local de Leganés recibe el premio Innovación de la FEMP

La entidad reconoce la labor del programa Agente Tutor, centrado en resolución de conflictos relacionados con el acoso escolar

La entidad reconoce la labor del programa Agente Tutor, centrado en resolución de conflictos relacionados con el acoso escolar

Los Agentes tutores recibieron el galardón por sus iniciativas para prevenir el acoso escolar y la violencia de género.

Imagen: Ayto. Leganés

La Policía Local de Leganés suma un nuevo galardón. El programa de Agentes Tutores recibió la pasada semana el premio en la categoría Innovación en la primera edición de los premios nacionales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la que se reconocieron 20 proyectos y buenas prácticas relacionadas con el programa de Agente Tutor. 

 

Los Agentes Tutores son miembros de la Policía Local especializados en la cooperación para la resolución de conflictos, principalmente en el entorno escolar. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Seguridad, Óscar Oliveira, recogieron el premio junto al intendente e inspector de Policía Local, Juan José Día y Luis Miguel Bris respectivamente; y al agente Jorge García como representante del servicio Agente Tutor de Leganés. 

 



La FEMP reconoció 20 proyectos y buenas prácticas emprendidas por los ayuntamiento de la región

¿En qué consiste el programa?

 

El programa está compuesto por dos talleres en centros educativos:Sociedad diversa y tolerancia’, destinado a evitar delitos de odio en las aulas, y ‘Violencia de género. Amor o control’. Su principal objetivo es prevenir y evitar situaciones de violencia de género y posiciones de dominio sexista. La iniciativa permite que estos agentes de Policía Local, expertos en esta área, trabajen en centros escolares de Leganés junto a la colaboración de otras áreas y profesionales municipales.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR