LEGANÉS | La Policía Local de Leganés, en quiebra: "no hemos podido sacar ninguna patrulla a proteger las calles"

El sindicato UPM denuncia que la falta de efectivos ha llegado a la situación "que todos temíamos"

El sindicato UPM denuncia que la falta de efectivos ha llegado a la situación "que todos temíamos"

El sindicato asegura que solo tienen tres efectivos en servicio.

Imagen: Policía Municipal Leganés

La Policía Municipal de Leganés vuelve a gritar al Ejecutivo local que la situación que viven es crítica. Este mismo medio se ha hecho eco en reiteradas ocasiones de las denuncias de los efectivos de la Policía Local de Leganés, pero, al inicio de este nuevo año, parece que se ha sobrepasado un nuevo límite. Así lo han manifestado desde la Unión de Policía Municipal (UPM) del Ayuntamiento en su cuenta de Facebook, en la que aseguran que Leganés ha vivido un capítulo inédito y que "todos veíamos temiendo". Según el sindicato, la noche del 12 de enero "no se ha podido prestar el servicio de Policía Local a los vecinos de Leganés". Así, describen, "el turno de noche del día 12 de enero de 2022 pasará a la historia de la Policía Local de Leganés como el primer día que no se pudo sacar ningún patrulla a proteger las calles de nuestro municipio por falta de efectivos".

 

 

El mismo comunicado explica que "con tres Policías Locales en servicio, repetimos, solo tres, no podemos cubrir ni los puestos mínimos necesarios dentro de la Jefatura de Policía Local". La pregunta  inmediata es, dicen, "¿cómo hemos podido llegar a esta situación?". La respuesta parece bastante evidente para UPM: "no es algo que pase de un día para otro, es algo que viene del abandono sufrido por esta Policía en la última década, y que desde esta sección sindical llevamos denunciado hace años". Una plantilla que, aseguran, "lleva más de 13 años sin incorporar ni un solo efectivo, maltratada por un equipo de Gobierno y un alcalde al que todo le da igual en su misión de privatizar y desmontar Leganés".



UPM acusa directamente al regidor leganense Santiago Llorente, del que dicen: ha conseguido convertirse, por méritos propios, en el peor alcalde de Leganés de la historia

El consistorio leganense anunció hace unos meses que "pronto" se incorporarían nuevos policías en prácticas a la plantilla de agentes municipales (se han convocado 40 plazas), tras pasar los correspondientes exámenes de acceso. Pero, tal y como ya explicó Raúl Sánchez, del CPPM de Leganés a este medio, "va a pasar mucho tiempo hasta que, verdaderamente, contemos con esos nuevos policías". Se refería Sánchez a que, más allá de su llegada al municipio, han de pasar un periodo en prácticas que se extiende casi un año. Vaticinaba que, hasta 2023, no empezarían a servir oficialmente a Leganés.

 

UPM acusa directamente al regidor leganense Santiago Llorente, del que dicen "ha conseguido convertirse, por méritos propios, en el peor alcalde de Leganés de la historia", y matizan con ironía: "enhorabuena por su logro y su legado".

 

El sindicato garantiza que, pese a todo, no piensan darse por vencidos. "Seguiremos luchando por nuestros derechos, ni un paso atrás, juntos somos más fuertes".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR