LEGANÉS | La Fortuna acoge la recreación histórica del Último gran duelo a pistola de España

La cita será el 25 de septiembre, en el Recinto Ferial, a partir de las 11:00 horas

La cita será el 25 de septiembre, en el Recinto Ferial, a partir de las 11:00 horas

Decorados de época, caballos, calesas y más de 120 actores y figurantes te esperan.

Imagen: Redacción

¿Quieres revivir la historia en primera persona? Ahora, puedes, ¡y sin salir de Leganés! Nuestra ciudad celebra la 1ª Edición de la experiencia histórica 'Gran duelo a pistola en la España del siglo XIX'.

 

Conocido como 'Duelo de Carabanchel', fue un enfrentamiento a pistola que tuvo lugar en la escuela de tiro de la Dehesa de Carabanchel, en la mañana del 12 de marzo de 1870 entre Antonio de Orleans, duque de Montpensier y Enrique de Borbón, duque de Sevilla, en la que el segundo perdió la vida, y el primero sus opciones a reinar en España.

 

Una cita participativa y teatralizada con el deseo de amplificar el eco de los disparos que produjeron aquel inesperado giro de la historia de España en el no tan lejano año 1870, en las cercanías del hoy Leganés y su Barrio de La Fortuna.



La entrada es gratuita hasta completar aforo, y puede recogerse desde este miércoles en la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna

La cita será el 25 de septiembre, desde las 11:00 hasta las 22:00 horas, en el Recinto Ferial La Fortuna de Leganés, a cargo de las Asociaciones y Peñas del Barrio de la Fortuna, con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés.

 

 

No te pierdas una oportunidad única de disfrutar de los decorados de época, caballos, calesas, más de 120 actores y figurantes sobre el escenario. Una teatralización realista y cargada de emoción. La entrada es gratuita, con aforo limitado, y es obligatorio el uso de mascarilla. 

 

Programa de la jornada

A partir de las 11:00 y hasta las 20:00 horas del sábado se instalará en el Recinto Ferial Ángel Lacalle un Mercado Goyesco en el que participarán 13 puestos de artesanía, joyas o cerámica, entre otros.

 

Al comienzo de la actividad (11:00 horas) una banda compuesta por 10 músicos saldrá de la Plaza de La Fortuna y recorrerá la Avenida de La Libertad, las calles San Luis y San Pedro para finalizar en el recinto. La recreación del pueblo de la época también se instalará en el interior del Recinto Ferial y participarán 5 entidades del barrio: Peña Falix (casa de citas), Peña 20 Pa K (comandancia y frutería), Asociación calle Elvira (fuente), Los Amigos de Patricia Cruz (Palacio Ducal) y Tiky Taka (taberna). En total, 200 vecinos y vecinas del barrio colaborarán en la teatralización del pueblo durante toda la jornada.

 

Asimismo, 10 actores se ocuparán de la animación y de representar tanto el duelo como a los distintos personajes del espectáculo.

 

A las 17:00 horas saldrá el desfile desde el recinto ferial. En el desfile participará la banda, acompañada de los guardias de la comandancia, un carruaje con los duques, el cardenal, la marquesa de Leganés y el pueblo. Recorrerá las calles San Pedro, Beja, Fátima, la Avenida de la Libertad, San Luis, Oporto y volverá al Recinto Ferial.

 

El momento más esperado de la jornada llegará en torno a las 19:00 horas con el comienzo del duelo. Su duración aproximada es de 1 hora y el aforo está limitado a 500 personas sentadas. Las entradas pueden recogerse de forma gratuita a partir de este miércoles 22 de septiembre en la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna hasta completar aforo.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR