LEGANÉS | La Asociación de Vecinos de Zarzaquemada estalla y sale a las calles: "queremos soluciones"

Los vecinos exigen que se atiendan las necesidades del barrio

Los vecinos exigen que se atiendan las necesidades del barrio

Las protestas llevan notificándose al ayuntamiento más de un año.

Imagen: Facebook

Los vecinos de Zarzaquemada no pueden más. Según un comunicado que han hecho llegar a los medios de comunicación, la situación que vive el barrio es tan crítica que se han visto en la necesidad de convocar una manifestación, el próximo 19 de diciembre, para exigir que el Ayuntamiento de Leganés dé solución a sus problemas.

 

El escrito asegura que la convocatoria está suscrita por la "práctica totalidad de las entidades de Leganés", desde las que se anima a colaborar para protestar "porque llevamos años reclamando soluciones al deterioro que sufre Zarzaquemada y el Gobierno municipal desoye nuestras peticiones y no se reúne con nosotros".

 

 

Los vecinos y vecinas lamentan que "nuestras calles presentan una imagen que los vecinos/as no se merecen. La red neumática esta en pésimo estado, las bolsas de basura ocupan nuestras calles, nuestras plazas presentan un enorme deterioro debido a la falta de un mantenimiento permanente, más de la mitad de los espacios interbloques están sin terminar, los contenedores de cartón y vidrio están deteriorados y son insuficientes, las papeleras destrozadas y no hay un mantenimiento, etc.".

 



Detectamos que existe una deficiente atención al ciudadano cuando nos acercamos a resolver cualquier problema

También acusan de los problemas a la privatización. "Los servicios públicos municipales están privatizados, con lo que esto representa de calidad en el servicio y precariedad en los salarios y escasez de mano de obra, sin que se emprenda el camino hacia la remunicipalización. Falta personal en los servicios públicos", inciden, mencionando otro de los grandes pozos con los que cuenta Leganés: "como ocurre en los Servicios Sociales, se cierran aulas en las escuelas municipales por la falta de profesorado".

 

Así, afirman, "detectamos que existe una deficiente atención al ciudadano cuando nos acercamos a resolver cualquier problema. Las causas de estas deficiencias son la falta de personal y medios". Su petición es clara y concisa: "llamamos a la población de Zarzaquemada a participar el domingo día 19 en la manifestación convocada por las entidades de Leganés".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 20/12/2021 1:33
El deterioro del barrio en general qué hay hasta hierbajos en las aceras como si fuera un pueblo o tercermundista está cada vez peor más guarro cacas de perro pisando las por todas partes

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR