LEGANÉS | Gracias por todo, Asier

El técnico vasco dejará el C.D. Leganés al finalizar esta temporada

El técnico vasco dejará el C.D. Leganés al finalizar esta temporada

Asier Garitano no seguirá al frente del C.D. Leganés.

Imagen: La Liga

 Todo se acaba. Asier Garitano ha anunciado que dejará de pertenecer al C.D. Leganés al finalizar esta temporada. Un rumor que se venía extendiendo en los últimos meses y que se ha convertido en realidad. 

 

Así lo ha decidido tras cerrar una temporada histórica con nuestro club, en la que hemos disfrutado de la presencia en las semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Real Madrid y hacer sufrir al Sevilla. 

 

En Liga, el equipo ha vivido, todo el año, en la zona cómoda de la tabla, sin sufrir, e, incluso, coqueteando con los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. 

 

 

Ahora, se abre un nuevo camino para un C.D. Leganés que no sabe lo que es viajar por la Primera división sin ir de la mano de Asier Garitano, un símbolo que ha entrado, de lleno, en la historia de nuestro fútbol. 

 

Y es que el técnico vasco aterrizó en Leganés a finales de junio de 2013, cuando se hizo con los mandos de un equipo que, por aquel entonces, se encontraba en Segunda división B. Llegaba tras entrenar al Alcoyano, al Orihuela, al Castellón y al Alicante. 

 

En tan solo un año, el Lega era equipo de Segunda división. Aquel gol de Carlos Álvarez en L'Hospitalet quedará en la memoria de todos los pepineros. Un grupo histórico comandado por un tipo sencillo, humilde y, sobre todo, muy trabajador. 



Uno de los mejores entrenadores que han pasado por la casa blanquiazul y al que debemos agradecer el trabajo, la pasión y la humildad. Se marcha un 'Hijo Adoptivo' de Leganés

Nuestro Lega volvía a la segunda categoría del fútbol español, aunque no por mucho tiempo. Los nuestros se salvarían de forma holgada en la primera temporada en Segunda y, en su segundo año, conseguían el ascenso de forma directa como segundos clasificados. 

 

Aquel éxito le sirvió a Asier Garitano para renovar su contrato con el Lega hasta junio de 2018. Ahí comenzaba el idilio leganense con la Primera división. Un idilio que, por segundo año consecutivo, ha finalizado de la mejor forma: sellando la salvación. 

 

En la primera campaña en la máxima categoría, el Lega sufrió más de la cuenta para salvarse. Un empate en San Mamés, con gol de otro símbolo de los últimos años de nuestro deporte como Alexandre Szymanowski, sirvió para celebrar la soñada y luchada salvación. 

 

 

Pero, este año, ha sido totalmente diferente. El Lega ha vivido un año tan plácido como bonito. En La Liga, los de Asier Garitano han disfrutado jugando en casa, venciendo a varios de los grandes. En la Copa del Rey, la participación ha sido de sobresaliente.

 

Se marcha un mito de nuestro fútbol. Uno de los mejores entrenadores que han pasado por la casa blanquiazul y al que debemos agradecer el trabajo, la pasión y la humildad. Se marcha un 'Hijo Adoptivo' de Leganés. Mucha suerte en el futuro, Asier. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR