LEGANÉS | Francisco López Serrano gana el I Premio de Poesía de la Universidad Carlos III de Madrid

Por su poemario 'Pentimento'

Por su poemario 'Pentimento'

La entrega del premio se hará, oficialmente, en el mes de diciembre.

Imagen: UC3M

EI I Premio de Poesía de la Universidad Carlos III de Madrid ha recaído en Francisco López Serrano por su poemario “Pentimento”. El jurado ha destacado “la forma en que el registro clásico y el mundo contemporáneo encuentran una síntesis que se expresa en un registro diverso y sólido”.

 

El galardón está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra en la editorial Pre-Textos. El jurado estuvo presidido por el poeta Nuno Júdice y compuesto por la catedrática Mª Pilar Garcés, el editor y fundador de la editorial Pre-Textos, Manuel Borrás, el poeta Antonio Carvajal y la poeta Lola Mascarell.



El galardón está dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra en la editorial Pre-Textos

El fallo se hizo público el 22 de septiembre mediante resolución rectoral publicada en el Boletín Oficial de la UC3M. La entrega del premio está prevista en un acto que se celebrará en el Campus de Madrid-Puerta de Toledo de la UC3M en el mes de diciembre.

 

La Universidad Carlos III de Madrid, a iniciativa de su Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, convocó el pasado mes de marzo este certamen de poesía en colaboración con la editorial Pre-Textos. En esta primera edición han participado más de 500 autores. Con esta iniciativa se pretende estimular y reconocer la producción poética contemporánea en lengua castellana. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR