LEGANÉS | Expulsado un concejal de Leganemos denunciado por violencia machista

La expareja del edil no ha sido la primera que saca a la luz sus actitudes violentas

La expareja del edil no ha sido la primera que saca a la luz sus actitudes violentas

Su ex pareja ha solicitado una orden de alejamiento.

Imagen: Twitter

Este miércoles, la concejala de Más Madrid-Leganemos, Eva Martínez Borrega, que dirige las carteras de Servicios Sociales, Igualdad y Cultura de Leganés, ha denunciado en comisaría a su compañero de partido, Fran Muñoz, edil de Recursos Humanos, Desarrollo Local y Empleo.

 

Martínez Borrega ha declarado en la Comisaría de Policía Nacional, donde ha solicitado una orden de alejamiento contra el concejal Muñoz por presuntos episodios violentos acontecidos en el ámbito privado y profesional.

 

Como informaba Cadena Ser, Más Madrid ante esto ha  suspendiendo a Muñoz de militancia y ha exigido su acta de concejal. Martínez y Muñoz fueron pareja hasta 2019, y eran los dos concejales de esta formación que gobernaban en coalición con el PSOE en el municipio.

 

 

 En agosto de 2016, 122 inscritos y exediles de la formación emitieron un duro comunicado acusando a Muñoz de “actitudes violentas”.

 

 

A través del comunicado se informaba de que la formación había sufrido la dimisión de un concejal , Javier Blanco, de una auxiliar, Susana Alvarado y la baja médica de una concejala, Rocío Cruz, “a causa del clima que se vive en el grupo municipal. Asimismo, se han dado numerosas dimisiones en la coordinadora y la baja de muchas de las personas inscritas”. 

 

De acuerdo al partido “en las cartas de dimisión presentadas y en las intervenciones de las últimas asambleas cinco de los ocho miembros del grupo municipal dejaron claro que eran víctimas de hostigamiento, intimidación y faltas de respeto constantes por parte del portavoz del grupo—Fran Muñoz—: insultos, agresiones verbales, mofas, etc”



Son numerosas las acusaciones de actitudes violentas sobre el concejal

 

Desde la entrada de Leganemos en el ayuntamiento del municipio en 2015 ese clima de hostilidad interno ha ido subiendo  hasta producirse la expulsión de cuatro de los ediles de la formación que firmaron el manifiesto contra Muñoz, que pasaron a ser concejales no adscritos.

 

“Esto no es sólo un problema personal, es un problema político”, avisaban los integrantes de Leganemos que se distanciaban de Muñoz. “Y lo es por varios motivos: en primer lugar, el cuidado de las personas, el respeto, las relaciones sanas dentro de cualquier organización forman parte de la agenda política. En segundo lugar, no podemos exigir una nueva política que sea más sensible, más cercana y más feminista si, a la vez, permitimos que las actitudes violentas, ofensivas y dominantes campen a sus anchas en nuestros órganos internos: ejemplo de ello son las declaraciones públicas de Fran Muñoz achacando la dimisión de Javier Blanco a un carácter demasiado débil, lo que no es sólo una culpabilización de la víctima, sino una deleznable defensa de la tradición política más rancia y agresiva contra la cual nos posicionamos radicalmente”, sentenciaban.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR