LEGANÉS | "Estamos ante un Gobierno que no es capaz de gestionar ni un puesto de pipas"

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, habla del 'Plan Impulsa' y asegura que los vecinos se encuentran en un 'Grand Prix' para salir de sus casas

¿Qué está pasando con el 'Plan Impulsa'?

Hablamos con el portavoz de ULEG, Carlos Delgado

¿Qué está pasando con la operación de asfaltado que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Leganés? Está en el punto de mira de la Oposición y se ha convertido en objeto de críticas de vecinos y vecinas. El Gobierno municipal aprobó esta actuación que se enmarca dentro del 'Plan Impulsa' y que afecta a más de 150 calles de la ciudad y cerca de la totalidad de los polígonos industriales.

 

ULEG se pone en pie de guerra y su portavoz, Carlos Delgado, adelanta que la formación pedirá una auditoría de todo lo relacionado con el Plan Asfalto. "Estamos hablando de un importe superior a 20.000 millones de euros. Desde que empezó la contratación, la adjudicación y ahora la ejecución, está plagado, a nuestro juicio, de irregularidades", dice Delgado.

 

El portavoz revela que una empresa que rebajaba en dos millones el precio de la Operación Asfalto quedó excluida del proceso de adjudicación. "Aparentemente, se están subcontratando esos servicios y tenemos serias dudas de que se esté destinando todo el material suficiente a ese asfaltado. Sabemos que se puede ahorrar en alquitrán u otro material", añade. 



El Plan Impulsa está, a nuestro juicio, plagado de irregularidades - Carlos Delgado

Auditoría externa

 

"Queremos una auditoría externa al Ayuntamiento porque creemos que hay que analizar todo lo que está haciéndose, más allá de las molestias a los vecinos", comenta Delgado. Además, el portavoz de ULEG asegura que "estas no son fechas para hacer el asfaltado. Se suele producir en periodo estival porque no están al 100% ni colegios ni trabajos. También, agarra mejor por las condiciones climatológicas, estamos viendo el frío, la lluvia...eso no ayuda", añade.

 

"Los vecinos se encuentran una especie de gymcana o Grand Prix para poder salir de su casa o llegar al trabajo. Está siendo una chapuza", comenta Delgado. "Santiago Llorente está encantado de conocerse y cualquier episodio en el que los ciudadanos se quejan dice que es un caso aislado...autocrítica cero", comenta. "Es una persona que cada día pisa menos la calle y conoce menos el estado de la ciudad y las necesidades de nuestros vecinos"-

 

"El Plan Asfalto, que nadie duda que en algunos sitios era necesario, tal como se ha hecho es un desastre. Estamos ante un Gobierno que no es capaz de gestionar ni un puesto de pipas", puntualiza.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR