"En algunas localidades de España gobiernan juntos el PSOE y PP. No sería nada novedoso"

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, hace balance del 2018 y mira hacia las elecciones municipales de mayo

Entrevista con Santiago Llorente

El alcalde de Leganés hizo balance del 2018 en los estudios de Soyde.

Actuar según las prioridades. Esa parece la hoja de ruta a utilizar por el Equipo de Gobierno de Leganés de cara a esta recta final de la legislatura. Al menos, eso es lo que se desprende de las palabras del alcalde, Santiago Llorente. El primer edil leganense, que será el candidato socialista en los próximos comicios, pasó por los estudios de Soyde. para hacer balance de un 2018 que ha sido políticamente duro. “Es muy cansado ser alcalde. Todo es muy lento y las decisiones son muy complicadas, afirma, refiriéndose, sobre todo, al amplio espectro político de nuestra ciudad.

 

Este amante de la lectura –de Vargas Llosa en particular-, de la bicicleta, de Roma y de la horticultura, se prepara para una carrera electoral que recibe con “incertidumbre”. Por ello, afirma que “ahora mismo, tal y como están las cosas, me costaría mucho hacer una quiniela, me costaría escribir cómo se van a repartir los concejales entre los diferentes partidos políticos”.

 

Será interesante ver el juego de pactos que surja tras ese importante día 26 de mayo. Por el momento, no se niega a pactar con el Partido Popular: “hacen falta gobiernos estables. Hay que ver los resultados. Con el PP hemos tenido acuerdos puntuales para sacar adelante algunas cosas. En algunas localidades de España gobiernan juntos el PSOE y PP. No sería nada novedoso. Una posibilidad que descarta, rotundamente, con un partido emergente: VOX.

 

Un 2018 positivo

Echando la vista atrás, el 2018 dejó varios aspectos positivos para nuestra ciudad. “Vimos como, por fin, empezaban las obras de la Biblioteca Central, del Centro de Mayores del Carrascal, obras importantes en colegios o en el Polideportivo Manuel Cadenas”.

Entre tapar las goteras y los pedales, prefiero arreglar los polideportivos

Pero, sin duda, lo más destacable para el alcalde fue el descenso del desempleo: “los datos de empleo son muy buenos. Es verdad que los empleos son temporales o no muy bien remunerados, pero, al fin y al cabo, es una oportunidad de volver a incorporarse en el mercado de trabajo. Creo que es el principal éxito del 2018”.

 

Últimos proyectos de la legislatura

Santiago Llorente no está obsesionado con la cita electoral. Es consciente de que “muchos proyectos los inaugurará el próximo Equipo de Gobierno”. Sin embargo, entre sus prioridades para estos últimos meses de legislatura, destaca una: “nos gustaría rematar cediéndole a la Universidad Carlos III de Madrid un espacio en el Parque Tecnológico de Leganés para construir un segundo campus en nuestra ciudad”.

 

 

El alcalde no quiso dejar escapar algunos temas de actualidad que afectan a la ciudad. Comenzando por la Iglesia de San Salvador: “creo que el ayuntamiento tiene que ayudar, pero para ello necesitamos un proyecto de obras encima de la mesa. A día de hoy todavía no sabemos cuánto dinero hace falta para hacer esa reforma que necesita la iglesia. No sabemos si necesita un millón, dos o siete”.

 

Ante las preguntas de los vecinos por la colocación de los pedales en los cubos de basura, el primer edil mostró su opinión sin reparos: “para mí los pedales no son una emergencia social. Sé perfectamente cuál es la reivindicación, pero también hay que saber graduar los problemas. Entre tapar las goteras y los pedales, prefiero arreglar los polideportivos”. No obstante, la entrevista sirvió para saber que “en 3 o 4 meses estarán instalados”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR