LEGANÉS | El préstamo de libros llega a Leganés con el programa ACCEDE

El consejero de Educación Rafael Van Grieken ha visitado el colegio Federico García Lorca de Leganés

El consejero de Educación presenta el programa ACCEDE

La web gestionará el sistema de préstamos de libros en los centros escolares

La Ley de Gratuidad de Libros de la Comunidad de Madrid tendrá que esperar al próximo curso. Hasta entonces, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el programa ACCEDE, una web que permite gestionar el registro de libros, entregas, devoluciones o el envío de comunicaciones escritas AMPAS o librerías. El proyecto se ha presentado esta mañana en el colegio público Federico García Lorca de Leganés, al que ha acudido el consejero de Educación Rafael Van Grieken. Durante su visita, se ha manifestado sobre la paralización en la aplicación de Ley de Gratuidad de Libros, debido a su “complejidad”. Para la puesta en marcha del proyecto, los centros educativos tienen que “firmar un acuerdo marco que les permita realizar compras superiores a 15.000 euros”. Su puesta en marcha requiere 8 meses, por lo que la ley no se aplicará por completo hasta el curso 2019/2020.

 


Van Grieken ha asegurado que se retirarán las estructuras afectadas por el amianto cuando termine el curso escolar

¿Reformas en los colegios de Leganés?

Cuatro colegios de Leganés con 30 años de antigüedad piden ser rehabilitados. El consistorio leganense propuso la remodelación de los colegios Miguel de Cervantes, por valor de 2,4 millones de euros, Gonzalo de Berceo con 2,2 millones euros, el colegio Ortega y Gasset por valor de 1,5 millones y el Giner de los Ríos por 1,5 millones. La Comunidad de Madrid no dio el visto bueno por una cuestión de competencias.
Ahora, el consejero de Educación ha adelantado que la Consejería está estudiando la rehabilitación de los cuatro centros, a cargo del Plan Regional de Inversiones (PIR), tal y como propuso el Ayuntamiento de Leganés. A nuestra ciudad le corresponden 8 millones de euros del plan.
 
Retirada de amianto
 
El consejero también se ha pronunciado sobre la presencia de amianto en cuatro colegios de Leganés: Luis de Góngora, el Gerardo Diego, el Federico García Lorca y el Pío Baroja. Van Grieken ha asegurado que se retirarán las estructuras afectadas “cuando termine el curso escolar”.
Del Luis de Góngora se retirarán las cubiertas del edificio principal y gimnasio; del Gerardo Diego la cubierta; del Federico García Lorca la cubierta; y el Pío Baroja la cubierta del módulo de preescolar I.
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR