LEGANÉS | El PP de Leganés propone ampliar las ayudas al IBI

Tanto para familias monoparentales, como para familias numerosas y personas viudas

Tanto para familias monoparentales, como para familias numerosas y personas viudas

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha presentado las enmiendas.

Imagen: PP Leganés

Una vez presentadas las ordenanzas fiscales por parte del Equipo de Gobierno, llega el momento de las enmiendas por parte de los partidos de la Oposición. El Partido Popular de Leganés ha propuesto las suyas con relación al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). De esta forma, los populares sugieren ampliar las ayudas al IBI para familias monoparentales, familias numerosas y personas viudas con recursos limitados.

 

En concreto, el PP propone establecer una compensación del 50% a las familias monoparentales, formadas por el padre o la madre con hijos menores de 21 años a su cargo o hasta los 26 en caso de que estén estudiando.

 

Asimismo, de esta ayuda también se beneficiarían las personas viudas mayores de 65 años, que estén empadronadas en Leganés y cuyos ingresos brutos anuales no superen los 12.000 euros. En cuanto a las familias numerosas, se aplicaría una bonificación del 90% en caso de que el valor catastral de su vivienda no supere los 120.000 euros, y del 80% si se encuentra por encima de esa cantidad.

 

En este sentido, el portavoz de los populares, Miguel Ángel Recuenco, ha explicado que “está demostrado que, si se bajan los impuestos, la economía mejora. Con otra crisis económica en ciernes, el sentido común señala que es necesario aliviar la carga fiscal que recae en los ciudadanos, en especial sobre los que atraviesan serias dificultades y sobre los que tienen espíritu emprendedor".

Con otra crisis económica en ciernes, el sentido común señala que es necesario aliviar la carga fiscal que recae en los ciudadanos

Otras medidas

El PP se ha mojado, también, en otras cuestiones referentes a las ordenanzas fiscales como el aumento hasta el 70% de la bonificación en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para todos aquellos que sean híbridos, eléctricos o impulsados por energía solar, hidrógeno, biocombustible y gas licuado del petróleo (GLP).

 

Contempla, además, aplicar una bonificación del 95% en la plusvalía municipal al considerar que los titulares de las viviendas ya pagaron los impuestos correspondientes como para que sus herederos y descendientes vuelvan a tributar por el mismo concepto.

 

Por último, dentro de las enmiendas presentadas por los populares se recoge una bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que llegue al 50% para aquellas actuaciones que tengan por finalidad el acondicionamiento de inmuebles para las aperturas de establecimientos con nuevas actividades. En el caso de aquellas que favorezcan las condiciones de acceso y habitabilidad de personas discapacitadas, la bonificación sería del 90%.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR