El ministro Pedro Duque, de visita en Leganés Tecnológico

El responsable de Ciencia, Innovación y Universidades ha conocido el trabajo de las empresas del Parque Científico UC3M

El responsable de Ciencia, Innovación y Universidades ha conocido el trabajo de las empresas del Parque Científico UC3M

Pedro Duque ha visitado las instalaciones de la UC3M.

Imagen: Ayto. de Leganés

Leganés se ha convertido en una de las referencias tecnológicas y científicas de la Comunidad de Madrid. Sobre todo, por el papel que llevan a cabo en nuestra ciudad el desarrollo Leganés Tecnológico (LEGATEC) y la Universidad Carlos III. Por ello, el Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, no ha querido perderse el trabajo que realizan, a diario, las empresas instaladas en el Parque Científico de la UC3M.

 

El responsable de Ciencia del Gobierno de España ha estado acompañado, durante su visita, por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; por el rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo; y por el director de la Escuela Politécnica Superior, Daniel Segovia. Todos juntos, han podido comprobar de primera mano los proyectos que están llevando a cabo empresas como Sensia, el Laboratorio de Impacto de Estructuras Aeronáuticas de AIRBUS, Canard Drones, Drones Hoper o 6DLad.

 

El ministro no ha tardado en alabar el trabajo que se está desarrollando en Leganés: “creo que las administraciones públicas cuando están en sintonía para fomentar los objetivos comunes dan este tipo de resultados. Son cientos de personas trabajando aquí en el desarrollo de empresas que permitirán acoger pronto a miles de trabajadores”.

Son cientos de personas trabajando aquí en el desarrollo de empresas que permitirán acoger pronto a miles de trabajadores

En crecimiento

La visita del Ministro de Ciencia, Innovación y Universidad constata el crecimiento que está viviendo esta zona de nuestra ciudad a nivel, no solo regional, sino, también, nacional. Una visita que llega tras la firma del acuerdo entre la UC3M y el consistorio leganense para ubicar un segundo campus tecnológico en LEGATEC, unas instalaciones que tendrán 134.000 metros cuadrados y que acogerán a más de 10.000 estudiantes.

 

Por ello, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha explicado que “la interacción de empresas, universidad y Gobiernos sirve atraer la innovación y generar más empleos de calidad. Para nosotros es un proyecto importantísimo”. Con este proyecto, tanto la universidad como nuestra ciudad buscan recibir la llegada de nuevas empresas que traigan proyectos ligados al I+D+I dentro de un entorno universitario.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

TELEVISIÓN

Las más leidas

Publicidad

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR